@deportesavila / El Atlético de Candeleda se pondrá a trabajar en pretemporada este próximo lunes 14 de septiembre en el campo de El Llano, casi un mes más tarde de la fecha que había señalado, el 18 de agosto, cancelada hasta no conocer los protocolos que fueran aplicables con medidas de seguridad y sanitarias.

El equipo que dirigirá Eduardo Montil tomará el primer contacto con los entrenamientos en una sesión que servirá para iniciar la preparación y llegar lo mejor posible a la competición de la regional de aficionados, de la que aún se desconoce su calendario.

El club candeledano ha comunicado al Ayuntamiento que el Consejo Superior de Deportes ha adoptado un protocolo para el fútbol no profesional y que en los próximos días compartirá sus normas la Federación de Castilla y León de Fútbol. El Candeleda cumplirá todas las medidas preventivas y seguirá escrupulosamente los protocolos anti Covid-19 fijados.

Ya se cuenta con el primer rival de pretemporada. Será un viejo conocido del Atlético Candeleda, el Talayuela de la primera regional extremeña, al que se ha medido en otras ocasiones en partidos de preparación.

Por otra parte, el conjunto juvenil que regresa a la competición en categoría provincial cuatro años después, ahora bajo las órdenes de Álvaro Azañedo, arrancará la pretemporada el martes 15 de septiembre. Del resto de equipos de categorías inferiores todavía se desconoce cuando comenzarán, carentes de información de las autoridades al respecto.