@deportesavila / La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila, en su reunión celebrada hoy, ha informado del Decreto emitido por la Alcaldía para incoar expediente con el fin de que el campo número 2 del Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado lleve el nombre de Santiago Sanz Arcones, como homenaje póstumo a la figura de quien dedicase toda una vida al fútbol de cantera en el Club Deportivo Zona Norte y en su antecesor, el ADE, haciendo todo tipo de funciones.

‘Santi El Barbas’, como era cariñosamente conocido, falleció el pasado mes de enero a los 66 años de edad. Una muerte inesperada que dejó un gran vacío en el fútbol abulense, especialmente en el club al que pertenecía y del que fue uno de sus fundadores, realizando una gran labor durante treinta años como entrenador, directivo y delegado de sus equipos.

Cientos de chavales recibieron los consejos y la ayuda de Santiago Sanz durante su estancia futbolística en la entidad norteña. Muchos de ellos lograron jugar en equipos de categoría nacional, siendo el caso más significativo el de Rubén Peña, el flamante hijo predilecto de la ciudad de Ávila.