El Campeonato de España de Lucha de Brazos llega a Las Navas del Marqués

@deportesavila / Más de 200 deportistas de primer nivel participarán este fin de semana en la trigésima edición del Campeonato de España de lucha de brazos (o armwrestling) que se celebrará en la localidad abulense de Las Navas del Marqués, organizado por Marino Morales, fundador del Club Deportivo Abulense de Lucha de Brazos, junto a Daniel Conde y el Ayuntamiento de las Navas del Marqués.

Para el 30º Campeonato de España llegarán a Las Navas del Marqués seis árbitros internacionales (de Italia, Moldavia y Noruega) y atletas de toda España: Almería, Asturias, Ávila, Barcelona, Granada, Lugo, Madrid, Toledo, Zaragoza… con el fin de competir sobre mesas oficiales de “armwrestling” y bajo la modalidad oficial de enfrentamientos de competición, puntuables para los europeos y mundiales, en un torneo dividido por pesos, edades y géneros a doble eliminatoria en cada categoría, por lo que cada luchador debe de perder dos veces para quedar eliminado.

El viernes 27 en el Polideportivo Municipal de Las Navas del Marqués se realizarán los pesajes por la Asociación Española de Lucha de Brazos e inscripciones de todos los luchadores y el campeonato empezará el sábado 28 de mayo a las 10:00. Se iniciará con las categorías prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles y cadetes. Continuarán los juniors hasta 18 y 21 años, los masters (+40 años), grand master (+50 años), senior grand master (+60 años) y acabará la mañana con las categorías de “modalidad adaptada”. Por la tarde, el campeonato continuará a las 16:00 con las categorías senior con ambos brazos tanto masculinas como femeninas.

La lucha de brazos es un deporte sin límite de edad abierto a todo el mundo y cada vez tiene más afición por los beneficios saludables que conlleva”, explica Marino Morales, organizador del campeonato. “Las Navas del Marqués se ha convertido en un referente de este deporte y supone toda una oportunidad de promoción del municipio, ya que vamos a traer a numerosos campeones de España de distintas ediciones anteriores y una oportunidad para seguir dando a conocer el deporte más antiguo de la historia”, añade.