Carolina Hernández / La localidad abulense de Candeleda acoge este domingo 5 de noviembre la penúltima prueba del Campeonato de Castilla y León de trial, antes de la celebración de la última dentro de una semana en Sotillo de la Adrada.

En la cita tomará parte el piloto arenense Jesús Martín, actual líder de la categoría TR 2 y que ha ganado en todas las carreras de 2023, salvo en la última disputada en Ponferrada donde no participó. Con una ventaja en la clasificación general provisional de 21 puntos sobre el segundo clasificado, una nueva victoria suya le proclamaría campeón, dejando fuera del alcance del liderato al único que le podría arrebatar el título, el vallisoletano Miguel Ángel Parra, a quien solo le cabe esperar un fallo del abulense.

También con opciones a ser campeón se encuentra el sotillano Hugo Barrera, segundo en TR 1, para lo cual debe conjugar en las dos pruebas que restan la ventaja de 23 puntos que le lleva el leonés Sergio González.

En la categoría de iniciación igualmente tienen aún posibilidades matemáticas de adjudicarse el campeonato otros dos pilotos de Ávila, Leo Sánchez, cuarto clasificado, y Darío Sánchez, sexto, que cuentan con 54 y 51 puntos, respectivamente. Para ello es necesario que aminoren una diferencia desfavorable máxima de 24 puntos, teniendo que fallar quienes les anteceden en la tabla, los leoneses Alejandro Martínez, Ángela Allende, Samuel Macías y Samuel Balboa.

Para las cinco categorías en liza se encuentran inscritos un total de 47 pilotos, de los que 6 son de Ávila, Además de los cuatro mencionados anteriormente competirán Adrián Carrasco en TR 3 y Saúl Gutiérrez en iniciación. Del resto de provincias, proceden 13 de León, 9 de Cáceres, 6 de Madrid, 4 de Valladolid, 2 de Cantabria, 2 de Palencia, 1 de Badajoz, 1 de Málaga, 1 de Segovia, 1 de Vizcaya y 1 de Zamora.

Con el paddock en las piscinas naturales de Candeleda, la prueba comenzará a partir de las 10:00 horas, una vez que se realicen las verificaciones entre las 8:45 y las 9:30 h.

Artículo anteriorCebrereña y Villarcayo, duelo en la parte alta
Artículo siguienteLa salida más difícil del Óbila: a la cancha del líder Cultural Leonesa