@deportesavila / El Gran Premio El Barraco By Cactus se celebra este sábado 28 de mayo en El Barraco, organizado por la Escuela Ciclista Samuel Villacastín, prueba que servirá para determinar a los campeones de Castilla y León en la modalidad de carretera, campeonato que llega a la localidad 14 años después.

En el lugar más emblemático de El Barraco, a los pies de La Cebrera, junto al pabellón Víctor Sastre, el complejo deportivo Carlos Sastre y la estatua del gran José María Jiménez ‘Chava’, sobre un circuito urbano de 2 kilómetros, a partir de las 12:00 horas se dará la salida en la calle José María Jiménez ‘Chava’ a las categorías de principiantes y alevines, masculino y femenino, mientras que a las 17:00 horas comenzarán las carreras de promesas e infantiles, tanto masculino como femenino. La meta estará situada en la calle Hermandad de Donantes de Sangre.

Cuatro categorías en las que se decidirán quiénes vestirán los colores de la comunidad como campeones regionales. En la prueba estarán todas las escuelas de Castilla y León con un total de más de 260 participantes, compitiendo las cuatro escuelas de la provincia de Ávila.

Para los directores de la organización se trata de «una prueba muy bonita, ya que se trata del regional, el recorrido es muy rápido y hará las delicias del público con el fuerte ritmo que se llevará en las diferentes categorías«.