@deportesavila / Mañana sábado 11 de diciembre se celebrará el I Trofeo Ayuntamiento de Fontiveros de ciclocross, que decidirá a los campeones de Castilla y León de las distintas categorías de esta modalidad ciclista, además de ser puntuable para el ranking de la Real Federación Española de Ciclismo.

Cerrado el plazo de inscripciones son más de un centenar los participantes que se darán cita en la localidad morañega entre todas las categorías, con una numerosa representación abulense. Así en élite nos encontramos con los nombres de Manuel Martín, Jonatan López, Víctor González, Fernando Jiménez y Jorge González, con Daniel Barbero entre los sub-23. En máster 30 estarán Miguel Ángel García y Jonatan Fernández, mientras que en máster 40 -la categoría con mayor cifra de inscritos- figuran José Luis Varas, Alberto González, Víctor Gil, José Manuel García y Jorge Rodríguez. Y en máster 50, Jorge Jiménez.

Dentro de las féminas la relación incluye a Mayte Infante en máster 50, Sonia Pato en máster 40, Carla López en sub-23 y Carla Jiménez en cadete.

El campeonato, organizado por Jonny Bike Club y el Ayuntamiento de Fontiveros comenzará en el Prado Ayuso a las 10:00 horas, sobre un circuito de 3 kilómetros, con los máster 40/50/60. Una hora más tarde será el turno de los máster 30, júnior, cadete y todas las féminas, para a las 12:00 dar la salida a los élite, sub-23 y máster 30. Y a las 13:00 horas será el turno de los más pequeños en una prueba de promoción de escuelas para ciclistas sin federar de entre 4 y 14 años.