@deportesavila / Desde hoy y hasta el sábado 22 de julio se disputa en la capital abulense el Campeonato Absoluto de Castilla y León de Ajedrez, organizado por la delegación abulense y la federación autonómica de este deporte.

La competición tendrá lugar en el Aula Magna de la Residencia Universitaria de Santo Tomás, contando con la participación de un total de 37 ajedrecistas de los que cuatro son mujeres.

Obtendrán premio en metálico los cinco primeros clasificados, de acuerdo con las siguientes cantidades: 1º 300 euros, 2º 200 euros, 3º 175 euros, 4º 100 euros y 5º 75 euros. Además, se entregará un trofeo al campeón, así como a la campeona femenina y a los primeros clasificados en las categorías desde sub-10 hasta sub-18. El campeón y la campeona se clasificarán para el campeonato nacional 2023.

El campeonato se jugará por el sistema suizo a siete rondas, con un ritmo de juego de 90 minutos +30 segundos, siendo valedero para Elo Fide y Feda.

No se podrán pactar tablas antes de la jugada 30 sin el consentimiento arbitral. Los empates en la clasificación se resolverán por el siguiente orden: 1º Bucholz menos el peor resultado, 2º Bucholz total, 3º Progresivo, 4º Resultado particular y 5º Si el anterior resultado hubiera sido tablas, será preferido de los dos el jugador que hubiera llevado las negras.

Artículo anterior55 jugadores participan en el campus internacional del Óbila
Artículo siguienteEl DiocesÁvila refuerza su ataque con cuatro delanteros