López Manrique / La Federación Hípica de Castilla y León ha dado a conocer el calendario provisional de competiciones y actividades previstas para el 2020. En el apartado de saltos figura el concurso hípico de saltos de obstáculos Ciudad de Ávila que el pasado año fue suspendido por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de la capital aduciendo la situación de sequía sufrida por la ciudad.

Las fechas señaladas para su celebración son del 26 al 30 de agosto. Se trata de un concurso que desde el 2013 ostenta la categoría cuatro estrellas -la máxima nacional-, uno de los cuatro que incluye con esa condición el citado calendario en Castilla y León. Las cinco estrellas corresponden a concursos internacionales.

Dentro de las previsiones para este año, Riocabado se convierte en la capital de la modalidad de TREC, gracias a la organización por parte del Club Hípico Horas a Caballo de siete de las nueve pruebas que se van a celebrar en 2020 en Castilla y León. En la localidad abulense se realizarán tres de ellas el día 15 de marzo y otras cuatro el 24 de octubre, una de ellas el Campeonato de Castilla y León.

También la provincia tendrá preponderancia en el apartado de concurso completo, acogiendo la mitad de las 14 pruebas que recoge el calendario regional. Piedralaves albergará cuatro de ellas, dos el 30 de mayo y otras dos el 17 de octubre; Riocabado será sede de dos, el 29 de marzo y el 4 de octubre; y Candeleda una, el 16 de mayo.

En el apartado de pruebas de raid, Ávila albergará el 3 de octubre el tradicional raid hípico, con pruebas CEN*, CET*0, 60 km. y 40 km.