Á.G.A. / Dos pruebas se encuentran incluidas en el calendario oficial de carreras de montaña para 2025, dado a conocer por la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (FDMESCYL), que abarca para los próximos doce meses un total de 20 de carreras por montaña-trail.

En el citado calendario, está prevista la celebración en Casavieja el 27 de abril de la primera prueba de la X Copa de Castilla y León de Carreras Verticales, el Kilómetro Vertical Puerto del Alacrán, que será también la primera de la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña Verticales Promesa, Júnior, Juvenil, Cadete e Infantil. Ambas servirán para hacer la selección de quienes representen a la FDMESCYL en el Campeonato de España.

La competición copera del kilómetro vertical se completa con la Cronoescalada al Torreón en Brañosera (Palencia)  el 3 de agosto -segunda y última para las categorías menores- y el Peñalara Vertical Trail en La Granja de San Ildefonso (Segovia) el 27 de septiembre.

No podía faltar la ya arraigada XIII Carrera por Montaña Pico Zapatero, tercera prueba de la XIX Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea Absoluta, que volverá a ser Campeonato de Castilla y León Absoluto de Carreras por Montaña en Línea por Clubes. Llegará el 1 de junio a Navandrinal, organizada por el CDAM Almanzor, tras la celebración de la Arganza Trail-Cañón del Río Lobos en San Leonardo de Yagüe (Soria) el 6 de abril y el Trail Valle de Arbas en Cubillas de Arbas (León) el 10 de abril. Esta Copa se cerrará el 6 de julio con la Subida al San Millán en Pradoluengo (Burgos)

La FDMESCYL incentivará económicamente premiando a los tres primeros de los campeonatos y copas autonómicas, entregando un regalo especial a los corredores que logren completar las cinco pruebas de la Copa de Castilla y León en Línea absoluta.

Artículo anteriorEl Cross Alpino Cebrereño ya cuenta con más de 400 inscritos
Artículo siguiente14 deportistas del Cisne SOS competirán en Palencia