ISABEL FERRERO / Este fin de semana se disputará la primera prueba de la temporada del calendario automovilístico abulense, la I Subida a Navalacruz, que supone el estreno en materia organizativa de la Escudería Dakar. Contará con la participación de 24 pilotos, de los que cuatro conducirán vehículos monoplazas y el resto carrozados. Habrá representantes de Ávila y también de otros lugares como Madrid, Extremadura, León y Soria.

El evento comenzará el sábado 5 de abril con las verificaciones administrativas y técnicas a partir de las 17:15 horas, llevándose a cabo un briefing a las 19:45. El domingo 6, tras el corte de carretera a las 9:30, será el momento una hora después de los entrenamientos libres y oficiales para dar paso a continuación a la competición con la primera y segunda mangas oficiales, tras las que tendrá lugar la entrega de premios en la plaza de Navalacruz.

La clasificación se obtendrá por el mejor tiempo logrado de las dos subidas oficiales. Es obligatorio para clasificar tomar la salida tanto en los entrenamientos como en las mangas oficiales.

Recibirán un trofeo los cinco primeros clasificados de la categoría 1 y los cinco primeros de la categoría 2, así como los tres primeros de cada clase y los cinco primeros pilotos de la Escudería Gredos.

La prueba es la primera puntuable para el Campeonato de Castilla y León de Montaña, lo que añade un nivel extra de emoción. Se desarrollará sobre un tramo de 4,5 kilómetros de la carretera AV-P-415 provisto de un buen número de curvas y el pavimento desigual.

Artículo anteriorOcho socorristas abulenses se citan en el Open de Castilla y León
Artículo siguienteKaratecas del Shotokan Tora en la Youth League