López Manrique / Si la pandemia lo permite y no hay tantas suspensiones como ha ocurrido en este atípico año, la temporada 2021 la provincia de Ávila albergará un total de cuatro pruebas ciclistas federadas de ámbito nacional e internacional, según el calendario que ha dado a conocer la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y al que se añadirán más carreras según se vayan cumplimentando los trámites formales, pudiendo modificarse las fechas inicialmente previstas.

Con el IV Enduro La Adrada se daría el pistoletazo de salida el 28 de febrero, prueba que organizada por Bike Madrid como en años anteriores pretende estar incluida en el Open de España de la modalidad.

Igualmente quiere formar parte del Open de España, pero en XCO, el Gran Premio Internacional Candeleda-Gredos que organiza el C.D. Vaélico para el 11 de abril en la modalidad de BTT Rally.

Asimismo y también bajo la organización del C.D. Vaélico, para el Open de España de DHI se ha solicitado la inclusión del Gran Premio DHI El Raso-Gredos, previsto para los días 30 y 31 de mayo en la modalidad BTT Descenso.

Y para el 18 de diciembre está prevista la celebración del I Trofeo Ayuntamiento de Fontiveros de Ciclocross, organizado por el Jonny Bike Club.