@deportesavila / Después de cinco meses de parón debido a la situación generada por la Covid-19, la natación y la Federación de Castilla y León de este deporte han dado un paso hacia la ‘nueva normalidad’.

Tras muchísimo  trabajo por parte del órgano federativo, se ha organizado el nuevo protocolo para poder competir cumpliendo todas las nuevas normas marcadas por las autoridades sanitarias. Gracias a ello, los días 1 y 2 de agosto se ha podido celebrar el “I Control de Marcas Verano 2020”, donde se han reunido nadadores de las distintas provincias de Castilla y León que se han puesto a prueba, y no sólo a nivel deportivo, sino también a nivel personal, demostrando su responsabilidad para cumplir con las normas que rigen ésta nueva forma de competir.

El Club de Natación Ciudad de Ávila no podía faltar a este, aunque lo hizo con una pequeña comitiva de tan solo cuatro nadadores.

Pese a no estar en las mejores condiciones de forma física, los nervios, la ilusión y el espíritu de competición los invadieron y animaron a dar lo mejor de sí mismos. De tal forma que consiguieron varias mejores marcas personales e incluso primeros puestos en la clasificación.

Destacan la mejora de marcas de: Álvaro San Segundo en la prueba 100 m. espalda, con un crono de 1:16,77 que rebajaba su marca anterior en cuatro segundos, y de Ana Sánchez en los 50 m. libres, rebajando su mejor tiempo en dos segundos. También el primer puesto de María Sacedo en los 50 m. mariposa, con un registro de 31,95, y la tercera plaza de Rodrigo Pindado en los 50 m. braza, parando el reloj en 35,37.

El control ha servido de referencia para la Real Federación Española de Natación, por ser la primera prueba celebrada desde el inicio de la pandemia. La mascarilla fue la gran protagonista, y los abrazos y celebraciones se realizaron desde la distancia. Nuestros deportistas demuestran que son capaces de adaptarse a todo para perseguir sus ilusiones y sueños.

Artículo anteriorJonathan Prado, nuevo entrenador del Mirandés B
Artículo siguienteNueva prueba de automodelismo en Ávila