López Manrique / El último fin de semana se disputó en Valladolid el Campeonato de Castilla y León Absoluto-Júnior de Invierno en la piscina del Centro de Alto Rendimiento Río Esgueva. Allí acudieron once nadadores del Club Natación Ciudad de Ávila consiguiendo un total de diez medallas: seis de oro y cuatro de plata. También participó el Club Natación Abulense con cinco nadadores.

Entre los medallistas abulenses destacó la actuación de Marcos Benito, quien alcanzaba siete metales, seis de oro y uno de plata. El oro se lo llevaba en 50, 100 y 200 m. mariposa, haciendo doblete en absoluto y júnior. En 200 m. mariposa estuvo a solo 38 centésimas de batir el récord de Castilla y León. La plata se la adjudicaba en 100 m. espalda júnior.

Dos platas correspondían a María Sacedo, en 200 m. mariposa absoluto y en 100 m. mariposa júnior, y una a Rodrigo Pindado en los 400 m. estilos júnior.

También participaron en este campeonato autonómico, por parte del C.N. Ciudad de Ávila: Alejandro Mediavilla, Ángela Abad, Álvaro Descalzo, Sara Heredero, Aitana Martín, Álvaro San Segundo, Paula García y Ana Sánchez; y por el C.N. Abulense, José Luis Horcajo, Rebeca de la Cruz, Natalia Horcajo, Sara López y David López.

El C.N. Ciudad de Ávila terminaba en décima posición tanto en la clasificación conjunta en categoría absoluta como en júnior. Era segundo en júnior masculino, tercero en absoluto masculino, cuarto en júnior femenino y décimo en absoluto femenino.

Por lo que se refiere al C.N. Abulense finalizaba decimoséptimo tanto en la clasificación absoluta como en la júnior, siendo decimonoveno en absoluta masculina y femenina y decimoquinto en júnior masculino.

La competición se desarrolló en cuatro jornadas, con la participación de 23 clubes de la comunidad y una inscripción que se elevaba a 274 nadadores, de los que 153 eran chicas y 121 chicos.