@deportesavila / Después casi año y medio de contactos, el Club Deportivo Vaélico y Aserpádel han firmado un acuerdo de colaboración uniendo sus fuerzas para fomentar el pádel en la localidad de Candeleda.
El convenio es por un año, renovable al finalizar cada período. Mediante el mismo, el C.D. Vaélico pretende ampliar la oferta deportiva a sus asociados, ofreciéndoles el aprendizaje del pádel por un técnico titulado. A su vez, Aserpádel, contará con el respaldo de una entidad deportiva que le allanará el camino ante la Administración y con otras entidades deportivas.
En esta nueva andadura, Aserpádel tiene intención de volver a las pistas coincidiendo con el inicio del curso escolar 2020/2021, impartiendo clases de pádel, que continuarán a partir de enero con las clases extraescolares y la Escuela Municipal de Pádel ante la situación sanitaria existente que impide su prestación durante el último trimestre del año.
Se ha puesto en contacto con el C.E.I.P. Almanzor, I.E.S. Candavera y Ayuntamiento de Candeleda para conocer los protocolos que iban a seguir y no entrar en conflicto con ellos. “Queremos que el deporte, y en concreto el pádel, siga siendo un medio para el desarrollo de los chavales y no un foco de contagios”, apuntan.
Las clases se llevarán a cabo de lunes a viernes entre las 15:00 y las 18:00 horas y los sábados en horario a determinar, formándose los grupos y horas en función del nivel de juego y grado de convivencia de los alumnos. Irán dirigidas a menores de 17 años, que si tienen menos de 12 deberán cursar estudios en el C.E.I.P. Almanzor. En caso de no cubrirse todos los turnos se completarán con grupos de adultos que sean socios del C.D. Vaélico.
A título orientativo el precio de las clases será de 5 euros por hora cada alumno. Los socios del C.D. Vaélico tendrán un descuento del 20%.
Los padres de los menores y los socios del C.D. Vaélico que se encuentren interesados deberán ponerse en contacto a través del teléfono 678 491 111.