Me preocupa bastante el rumbo que está cogiendo el fútbol. Hablo de fútbol profesional y fútbol amateur. En lugar de encuadrarlo en el marco de un deporte precioso con infinidad de valores que pueden aportar positivamente a la sociedad, estamos cayendo en el error de enfocarlo a:

Que se traspasan líneas del respeto, que prime más la picaresca a la deportividad, que no se sepa convivir con el rival,que no se aceptan otros colores y escudos, que el futbolista no entienda que hay una responsabilidad enorme en lo que proyecta a la sociedad y a los más pequeños, que el aficionado prefiera un insulto a una palabra de ánimo o apoyo, el no entender que la derrota forma parte del juego y hay que saber enfocar. (Alberto Bueno futbolista profesional, actual jugador del 1K de la Kings League)

Partido correspondiente a la jornada número 16 de la Primera División Provincial de Aficionados disputado en el Sancti Spiritu (Ávila). Mañana fría aunque agradable y soleada la presenciada a orillas del río Chico. Un fin de semana que nos traía mucho fútbol donde el día anterior se había celebrado el derbi de la regional de aficionados (grupo A) entre el DiocesÁvila y el C.D. Las Navas.

Hay que destacar la presencia en las instalaciones de muchos de esos madrugadores o alguno sin acostar que participan en el tradicional trofeo “Pinturas Pinpocho” (coloquialmente llamado: “el Pedro Pascual”) y varios asiduos en el Adolfo Suárez calentaban en la grada con el “partido de la provincial” para rematar en la tarde con el Real Ávila-Mirandés B.

Llegaba la U.D. Ramacastañas después de ganar al C.D. Casillas en su feudo y con voluntad de seguir sumando. Hay que destacar que este conjunto lleva varios años realizando un buen papel en la liga provincial abulense llegando a puestos de play off de ascenso a liga regional de aficionados el pasado año y contando con jugadores como Josito (ex Real Ávila Tercera RFEF) varias temporadas atrás y este año con un veterano Carlos Díaz Infantes, todo un “trotamundos” del fútbol que llegó a estar en el Dundee United (Premier League Escocia) y ex jugador encarnado en la temporada 2006-2007.

La primera ocasión llegó en el minuto 10 por parte del equipo visitante en un balón a la espalda del flanco izquierdo de la zaga rayista pero Pechu se encontró en el uno contra uno con Adrián Flores. Posteriormente el Rayo Abulense empezaría a generar mucho peligro entrando por los costados donde Pablo García en el minuto 13 estrellaría una falta lateral en el larguero y Raúl Contreras en un buen desmarque en ruptura fallaría el mano a mano enviando el balón al palo de la portería defendida por Guille. El equipo local manejaba el ritmo del partido y la U.D. Ramacastañas cerraba de manera notable los espacios buscando a Cangu y Pechu en las bandas.

Así las cosas, Jorge Ribe avisó con una falta que a punto estuvo de inaugurar el marcador. Finalmente, en el minuto 33, Pablo García pondría el 1-0 después de varias oportunidades frustradas por Guille y otras por el desacierto de los jugadores locales. De esta manera, con ventaja local terminaban los primeros cuarenta y cinco minutos.

Tras la reanudación, el conjunto del Valle del Tiétar tuvo oportunidades de empatar el partido en varios saques de esquina y varios balones al espacio de la zaga rayista en los que Carlos Infantes se encontró con Marco Lastras y Álvaro Rodríguez.

Sin embargo el Rayo Abulense se encontraba muy cómodo sobre el terreno de juego, dominaba las situaciones y generaba mucho peligro como una buena jugada de Raúl Contreras que con todo a favor enviaría la pelota a las nubes. Por consiguiente, en el minuto 60, sería Isaac el que aprovecharía un balón al espacio y entraba con un notable slalom para poner el 2-0.

Conexión de “Los García”

El resultado reflejaba lo acontecido en el terreno de juego y en el minuto 68 una buena conexión entre “Los García” donde Jorgito (hombre del partido) asiste a Pablo y este último no fallaría ante Guille poniendo el 3-0.

Un resultado tranquilizador que pudo ser más abultado hasta que Diego Encinar, en el minuto 87, sacó la “varita”y tras dejar atrás a varios rivales asistió al Samu Martínez que, después de varias ocasiones erradas anteriormente, batía por bajo a Guille ex-guardameta del DiocesÁvila. Finalmente con resultado de 4-0 Alberto Linacero decretaba el final del partido.

Victoria del Rayo Abulense que volvía a la senda de los resultados positivos después de la derrota sufrida en Lanzahíta. Una liga provincial que para por los “Carnavales” y no vuelve a reanudarse hasta el domingo 26 de febrero con el interesante duelo en la cumbre entre el Atlético Barraco C.F. y el Deportivo Arenas C.F.

FICHA TÉCNICA

4 C.D. Popular Rayo Abulense: Adrián Flores, Marco Lastras, Rodrigo Muñoz (Moreta, min 45), Isaac, Álvaro Rodríguez, Jorge Ribe (Nano Martín, min 75), Jorgito, Pablo García, Diego Encinar, Raúl Contreras (Munir, min 83), Samu Martínez.

0 U.D. Ramacastañas: Guille, Fernando, Jose Andrés, Ricardo, Oscar (Francisco, min 75), Pechu, Cangu, Manuel (Roberto, min 80), May, Javier (Izan, min 60), Carlos Infantes.

Goles: 1-0 (Pablo García, min 30), 2-0 (Isaac, min 60), 3-0 (Pablo García, min 68), 4-0 (Samu Martínez, min 87).

Árbitros: Alberto Linacero, Alberto Cortés, Alba Vallejo.

Estadio: C.M. Sancti Spiritu (150 espectadores).

Incidencias: Mañana gélida pero soleada con gran presencia de aficionados al fútbol en los alrededores debido a la disputa del trofeo “Pinturas Pinpocho” (antiguo “Pedro Pascual”)

 

Fotos: ALBARRÁN

Artículo anteriorAzucena Jiménez demanda a Por Ávila más ambición en las políticas deportivas
Artículo siguienteNohelia Robles y Gisli ganan la 3ª prueba de la Copa de España Mushing Sprint