Los buenos jugadores no siempre hacen un buen equipo, pero el buen ambiente casi siempre sí […] Radomir Antic

Partido correspondiente a la jornada número 24 de la Primera División Provincial de Aficionados de Ávila. Encuentro igualado y atractivo para el espectador donde el Rayo Abulense fue con lo justo debido a las diferentes lesiones de gravedad de varios de sus componentes que han arrastrado durante toda la temporada.

Los primeros minutos fueron para el equipo local que dispuso de varios disparos lejanos por parte de Alfonso y Oualid desbaratados de manera notable por el portero visitante. Por otro lado, el Rayo Abulense cerraba bien los espacios e intentaba abrir rápido sobre la banda izquierda para encontrar a un siempre enérgico e incisivo Isaac.

Sobre el minuto 30 una cabalgada de Pablo García (hombre del partido) fue finalizada con un disparo duro a la derecha de David Peinado para poner el 0-1. Un gol que dio tranquilidad al conjunto del Santiago Sanz que estaba algo incómodo e impreciso debido a las condiciones del terreno de juego.

Antes de llegar al descanso Samu Martínez con una internada dentro del área no perdonaría en el mano a mano para establecer el 0-2.
Tras la salida de los vestuarios La Adrada salió con más mordiente y pudo sorprender a Javier Cristobal con varios disparos lejanos. De esta manera, como dice el dicho: “tanto fue el cántaro a la fuente”, un balón muerto, en el minuto 53, tras un despeje en la frontal del área, fue aprovechado por Iván Saguar que con un duro disparo puso el 1-2.

Mucho juego directo se podía ver por la “Cota” típico de los partidos disputados en superficies de tierra. Resistía el Rayo Abulense los arreones de los locales y, en el minuto 80, Samu Martínez tras caracolear dentro del área y zafarse de varios rivales pondría el 1-3 definitivo. En el minuto 85 un centro lateral rematado por Adrián Flores encontró muy atento en el rechace a Santi Bonilla, pero el balón saldría fuera por poco.

Finalmente, Adrián García, tras superar el minuto noventa, decretaba el final del partido y los tres puntos viajaban para Ávila.

Victoria del Rayo Abulense que demostró una gran fortaleza a pesar de las bajas y que todavía sigue esa particular disputa con el Deportivo Arenas que la próxima jornada puede cantar el alirón ante el C.D. Sotillo. Por su parte La Adrada compitió de tú a tú. De hecho, varias jornadas atrás, fue capaz de arañar un empate ante uno de los favoritos de la competición el Atlético Barraco. A falta de dos jornadas todo está por decidir en esta interesante y disputada séptima categoría del fútbol español.

FICHA TÉCNICA

1 La Adrada C.F: David Peinado, Luis Miguel, Iván Saguar, Joel, David, Manuel, Moha, Ibrahim, Abderrahim, Alfonso, Oualid.

3 C.D. Popular Rayo Abulense: Javier Cristobal, Romo, Marco, Raúl Contreras, Munir, Pablo García, Rodrigo Muñoz, Isaac, Adrián Flores, Santi Bonilla, Samu Martínez.

Goles: 0-1 Pablo García (min,30) 0-2 Samu Martínez (min 43), 1-2 Iván Saguar (min 53), 1-3 Samu Martínez (min 80).

Árbitros: Adrián García, Aitor Rodríguez, Julia Ramos.

Incidencias: Tarde agradable y primaveral donde el ambiente festivo impregnaba el pueblo por la celebración de las jornadas medievales. Hay que destacar la labor del delegado del C.D. Rayo Abulense: Santos Martín del Pozo. Debido a que compagina su presencia en el cuerpo técnico del Rayo Abulense con la labor de delegado del Juvenil Provincial del C.D. Zona Norte y el día anterior fue el primero en atender al futbolista norteño Saúl que había sufrido un traumatismo craneoencefálico y posteriormente fue hospitalizado. Desde estas líneas le deseamos una pronta recuperación. Estadio: “La Cota” (100 espectadores)

 

Artículo anteriorResultados ajustados en la penúltima jornada de la liga de Arenas de San Pedro
Artículo siguienteEl ‘pichichi’ se decidirá en la última jornada