@deportesavila / El Club Deportivo Colegios Diocesanos ha renovado el convenio con Bankia para que la entidad financiera patrocine a todos los equipos de la cantera colegial durante la temporada 2020/21.

Está siendo una campaña difícil para nuestros jóvenes deportistas, que no han podido empezar a entrenar hasta finales de enero. Muchos de ellos no van a retomar la competición oficial dada la situación sanitaria provocada por la pandemia, pero gracias a compromisos como el de Bankia nuestro fútbol base puede seguir entrenando”, comentan desde la entidad colegial.

El acuerdo, que da continuidad al del pasado año, beneficiará a más de 450 deportistas de las diversas categorías inferiores del club de fútbol.

En el C.D Colegios Diocesanos entendemos el fútbol de una manera diferente. Aprovechamos las ventajas de este deporte para seguir educando en valores a los chicos y chicas que forman parte de este club. El esfuerzo, el compañerismo el trabajo en equipo son la seña de identidad de Bankia, por lo que este convenio une al club con una entidad financiera que tiene la misma forma de entender el trabajo y la vida”, añaden desde el club deportivo.

En la firma de este convenio han estado presentes el presidente del Club Deportivo Colegios Diocesanos de Ávila, Alberto Mellado; y el director de zona de Bankia de Ávila Centro-Norte, Óscar Pérez Blázquez.

Alberto Mellado ha valorado de una manera muy positiva la unión del C.D Colegios Diocesanos con Bankia «en un año muy complicado, en el que resulta aún más especial todos los apoyos que reciban los equipos de la cantera”.

El director de zona de Bankia de Ávila Centro-Norte ha destacado que “en el contexto actual de pandemia, en Bankia creemos que es más necesario que nunca respaldar la labor que realizan asociaciones locales como el Club Deportivo de Colegios Diocesanos de Ávila”. “Muchos de los jóvenes deportistas no han podido retomar la competición oficial debido a la crisis sanitaria y consideramos fundamental comprometernos con el club para que los equipos base puedan seguir entrenando y potenciar el trabajo en equipo y el esfuerzo”, ha añadido Pérez.

El convenio tiene el objetivo de fomentar el desarrollo y la práctica continuada del deporte en las siguientes categorías de fútbol federado:


Tercera División de España

Liga Nacional Juvenil

Primera División Regional Juvenil

Primera División Provincial Juvenil

Primera División Regional Cadete

Primera División Provincial Cadete

Segunda División Provincial Cadete

Primera División Regional Infantil

Primera División Provincial Infantil

Segunda División Provincial Infantil

Primera División Provincial Alevín

Segunda División Provincial Alevín

Tercera División Provincial Alevín

Primera División Provincial Benjamín

Segunda División Provincial Benjamín

Tercera División Provincial Benjamín

Primera División Provincial Prebenjamín

Segunda División Provincial de Prebenjamín

Tercera División Provincial de Prebenjamín