El fútbol es un deporte complejo y difícil de explicar aunque en los últimos tiempos determinados gurús y científicos de la pelota intenten explicar cada acción o movimiento al mínimo detalle en el fútbol hay determindos factores que cuesta mucho explicarlos o entrenarlos. Entre estos factores está la suerte o la ilusión. Este último aspecto es una de las cosas que más nos hemos encontrado este año en los equipos que componen la Provincial de Aficionados. Hay mucha ilusión que va de la mano del compromiso y no es raro ver a muchos componentes de los equipos hacer verdaderos sacrificios para asistir a los entrenamientos y al partido.

Decía Lumbreras en el Diario de Ávila en julio de 1980 sobre el Hostelería F.C. (equipo de la Tercera Regional, grupo XVIII equivalente a nuestra actual Provincial): El Hostelería es un conjunto sin grandes aspiraciones, que participa con grandes sacrificios en la competición y debido a la profesión de muchos de sus integrantes hace que tengan que jugar sus partidos a las nueve de la mañana y normalmente muchos de ellos acaban su trabajo a últimas horas de la noche.

Entre las cosas menos importantes de la vida está el fútbol pero hay determinadas alegrías colectivas que hacen que muchas personas hagan enormes sacrificios por el placer de jugar por jugar en instalaciones o campos que no son acordes a las ganas o el compromiso tan elevado de muchos de los integrantes de las provinciales de nuestro país. Algo que contrasta con la imagen que desde los medios de comunicación y redes sociales se reproduce del concepto del futbolista-superstar y los centros comerciales-estadio donde pululan.

Para finalizar en estas divisiones bajitas del fútbol español los vestuarios no tienen jacuzzis, apestan a reflex, nervios juveniles, tabaco, sudor, y sobre todo mucha ilusión.

Partido correspondiente a la jornada 5 del campeonato liguero de la Primera División Provincial (grupo 2 fase de permanencia). Partido reñido y vibrante el que pudimos presenciar en el Santiago Sanz Arcones entre dos equipos que van lanzados a conseguir la tan ansiada salvación y poder disfrutar de su fútbol en la Primera División Provincial la temporada que viene.

Comenzó el encuentro con un pequeño susto para el Rayo Abulense después de un disparo lejano de Sergio que Ismael Garro (hombre del partido) atrapó en dos tiempos. A medida que pasaban los minutos el conjunto visitante empezó a hacerse fuerte con todo el bloque encerrado atrás y muy solidario en las ayudas defensivas. Por su parte el equipo de amarillo tenía y mantenía la posesión, pero sin generar peligro. No obstante, las ocasiones más peligrosas llegaron en varias acciones por la banda de Romo que no encontraron rematador y a través de un córner donde Jorge en posición ventajosa se la cede a Nano pero su disparo se marchó por encima de la portería defendida por Sergio. Antes de finalizar la primera parte pudo el Casillas adelantarse en el marcador, pero David e Ismael no consiguieron finalizar en los últimos metros cuando en la transición estaban en superioridad.

La segunda parte comenzó con una ocasión muy clara para el Casillas que Ismael Garro despejó de manera notable tras un potente disparo de Jesús. El Rayo Abulense estaba algo dubitativo y demasiado ansioso por llegar a la portería de Sergio con demasiadas imprecisiones y lanzamientos directos. Será en un balón de Jorgito (hombre del partido) al espacio cuando Francisco Lorenzo se encuentre con un gran Sergio que paró el mano a mano y dio aire a su equipo. Había sido la ocasión más clara del partido para el conjunto rayista que en otro arreón, un balón puesto por Nano a Isaac, será enviado a las nubes con la portería vacía.

Por consiguiente, el equipo de “La Manotera” no bajó los brazos y dominó durante los últimos minutos e incluso pudo adelantarse en el marcador con un disparo al larguero y tres ocasiones consecutivas en diferentes saques de esquina que se encontraron con un inmenso Ismael Garro. A partir de ahí y tras fallar Francisco Lorenzo un mano a mano que envía por encima de la escuadra derecha de Sergio. Cuando el encuentro estaba decidido para que ambos equipos se repartieran los puntos, en la última jugada del partido, ahora sí, Francisco Lorenzo aprovecharía un centro desde la derecha para poner el 1-0 para el conjunto del Santiago Sanz Arcones y para delirio de la afición local.

Partido muy disputado en el “Santiago Sanz Arcones” entre dos equipos que salieron al encuentro como si de una final se tratase. Dos clubes que mostraron un gran nivel e intensidad y dieron mucha emoción en una bonita y soleada mañana de 1 de mayo día de los trabajadores.

FICHA TÉCNICA

 2   C.D. Popular Rayo Abulense: Ismael, Romo, Iosif, Dani de Castro (Guille, min 46), Pla (Ionel, min 46), Radu (Francisco Lorenzo, min 46), Isaac (Julio, min 80), Jorgito, Nano, Dani Calleja (Encinar, min 65), Rodri.

 0   C.D. Casillas: Sergio, Andrés, Jorge, Oscar, Ismael (Javier, min 75), Pablo, Sergio (Abdessamad, min 85), Jesús (Adrián, min 68), David, Rubén (Tomás, min 54), Ismael.

Goles: 1-0 (Francisco Lorenzo, min 93)

Árbitros: Roberto Alonso, Moisés Nehme, Daniel Martín.

Estadio: Santiago Sanz Arcones (200 espectadores)

 

Artículo anteriorAvanzan las obras de la piscina cubierta de la zona sur
Artículo siguienteEl PSOE denuncia discriminación del equipo de gobierno hacia el club de fútbol de El Tiemblo