Ángel G. Alameda / Difícil duelo el que tendrá el Real Ávila el domingo en el Adolfo Suárez contra el Burgos Promesas, ante una afición obligada a acudir una hora antes de la que lo venía haciendo habitualmente por la necesidad de tener que jugar con luz natural tras el desmontaje de una de las torretas de iluminación por riesgo de caída.

El entrenador encarnado prefiere jugar con luz natural debido a que “de noche y con luz artificial ni entrenamos ni hemos jugado hasta ahora”. Ve positiva la medida adoptada porque no cambia la rutina y no contempla la posibilidad de jugar por la mañana de momento y más cuando “por la tarde en casa no hemos encajado ningún gol”.

EL RIVAL A BATIR

Somos el rival a batir. Nosotros vamos a sumar de tres y meter presión a los demás”, señala el técnico vallisoletano, para lo que intentarán “seguir haciéndonos fuertes en casa, con las señas de identidad que estamos teniendo hasta ahora. Fuera nos va a costar más”.

Los de Miguel de la Fuente tienen en los burgaleses una nueva ocasión de continuar con su gran temporada que les permita encadenar la octava jornada consecutiva invictos, después de seis victorias y un empate. Una trayectoria que venía siendo similar en el equipo visitante, hasta que perdió por primera vez en la temporada la pasada jornada, cayendo en casa frente al Atlético Bembibre por 1-2.

Por lo tanto, el Burgos Promesas llegará dolido por su derrota, tras cuatro triunfos y tres empates, con un balance de nueve goles a favor y cuatro en contra. Cifras que le muestran como un equipo al que es complicado marcar, aunque mucho más es al Real Ávila con tan solo un gol encajado en ocho jornadas y ninguno recibido en su campo, donde mantiene la portería a cero. La superioridad local se encuentra en su liderato con 19 puntos, cuatro más que el contrario, sexto clasificado.

EL BURGOS B

Con el cebrereño y ex encarnado Víctor del Monte en su plantilla, el filial del Burgos “es un bloque muy compacto, con calidad arriba, que transita bien y que nos va a exigir un nivel de concentración, de esfuerzo físico y de identidad muy fuerte”, informa De la Fuente, quien añade sobre el rival que “viene trabajando muy bien, lo que les ha llevado a estar arriba y a no perder partido”.

Reconoce el míster local la labor realizada por su colega de banquillo Álex Albístegui desde que éste se hizo cargo del Burgos Promesas la pasada campaña “pese a que el equipo terminó descendiendo” y a que ha renovado gran parte de la plantilla. “Tienen muy buen juego por bandas y llegan con mucha gente arriba. En el medio campo cuentan con Canito al que conozco bien. En portería son muy seguros, con un meta valiente que se atreve en acciones a balón parado. Sé que físicamente van a estar muy bien”.

LOS MIÉRCOLES NO

Respecto a la convocatoria de cinco de sus futbolistas para una sesión de preparación con la selección de Castilla y León, Miguel de la Fuente estima que “les puede dar un plus de confianza”, aunque citarles un miércoles no le parece oportuno. “Preferiría que fuera lunes o martes” y no el día en en el que el Real Ávila realiza “uno de los entrenamientos más importantes de la semana”. Y es que de cara al siguiente compromiso con el Palencia C.F. estará en desventaja: “Yo voy a prescindir de cinco jugadores mientras que mi rival no tiene ningún seleccionado”.

En cuanto a los efectivos disponibles, no será de la partida Fer Díaz, quien ya ha empezado a entrenar pero al que no se quiere forzar para no arriesgar en su recuperación. Vuelve Carlos Pascual una vez cumplida su sanción.

REAL ÁVILA - BURGOS PROMESAS
Domingo 5 de noviembre de 2023
Hora: 16,00
Campo: Estadio Adolfo Suárez
Árbitro: Guillermo Iñigo Hernández
Asistentes: Sergio Carreto García y Sergio Casado Sastre

Artículo anteriorLa salida más difícil del Óbila: a la cancha del líder Cultural Leonesa
Artículo siguienteLa Copa de España de Enduro BTT no se celebrará en La Adrada tras acogerla durante seis años