@deportesavila / El Burgos BH en el que milita el abulense Diego Rubio, se ha convertido en el primer equipo ciclista español en presentar un expediente de regulación de empleo (ERTE), según informa castillayleonesdeporte.es. Con esta medida se intenta minimizar el impacto económico que está teniendo el parón en las distintas carreras ciclistas por la epidemia del coronavirus.

La única escuadra ciclista profesional de Castilla y León busca “cubrirse las espaldas” por si algún patrocinador no puede hacer frente a los compromisos económicos adquiridos. El ERTE se extenderá mientras dure el estado de alarma.

En varias pruebas estaba prevista la participación del Burgos BH, habiéndose suspendido la Volta a Catalunya, que iba a celebrarse del 23 al 29 de marzo; la Vuelta al País Vasco, del 6 al 11 de abril; y la Vuelta a Castilla y León, del 24 al 26 de abril, y que podría llevarse a cabo en el mes de julio. La Vuelta a Madrid, sería la próxima cita para los burgaleses a principio de mayo, pero todo hace indicar que no se correrá en las fechas previstas.