A. Goal / La Zona Norte afronta este fin de semana el partido de ida de la final por el ascenso a Liga Nacional Juvenil, teniendo que efectuar un largo desplazamiento a Briviesca, con el objetivo de lograr un buen resultado que le permita afrontar el choque definitivo en casa con garantía de sentenciar al equipo burgalés y subir de categoría ante su afición.

El Briviesca viene de superar la eliminatoria de semifinales dejando atrás al vallisoletano Betis, con el que empataba a domicilio a cero, tanto en la ida como en la vuelta, pasando a la final por haber sido el mejor clasificado en la primera fase, donde terminaron en tercera posición, con 32 puntos, 10 victorias, 2 empates y 4 derrotas, con 27 goles a favor y 13 en contra. Como local ha ganado en cinco ocasiones y perdido en dos. Se caracteriza por su solidez defensiva, al ser el segundo equipo que menos ha encajado del Subgrupo A-1 de la Liga Recoletas, con menos de un tanto recibido por partido.

Por su parte, tanto Real Ávila como Bosco de Arévalo afrontan la tercera fase de la competición, denominada como final de vencedores de la permanencia, también en una eliminatoria de ida y vuelta.

En la tarde del sábado, el Bosco quiere dar el primer golpe de efecto para acabar trigésimo primero a costa del Puente Castro B. Los leones ganaron en los dos partidos de semifinales por la permanencia al Zamora B por 0-1 y 4-0.

Los zamoranos ocuparon la octava y última posición en la primera fase, logrando 8 puntos, con 2 victorias, 2 empates y 10 derrotas. Esta campaña solo ha sido capaz de vencer en un encuentro en casa.

Y el domingo por la mañana el Real Ávila jugará en casa ante el Parquesol B, con el objetivo obtener un resultado por el que no tenga complicaciones luego en tierras vallisoletanas para concluir en la vigésimo primera plaza de la clasificación final.

El rival de los encarnados superó en la segunda fase al salmantino Hermar Camelot Helmántica con un empate a dos en la ida y una victoria por 4-2 en la vuelta. En la primera fase terminaba sexto, con 25 puntos, con 7 triunfos, 4 empates y 7 derrotas. Como visitante ha sumado 2 victorias y 2 empates en esta temporada.

BRIVIESCA NORPETROL - ZONA NORTE UCAV
Domingo 13 de junio de 2021
Hora: 18,00
Campo: Municipal Diego Álvarez
Árbitro: Rubén Gámez Illera
Asistentes: Héctor Barbero Martínez e Ismael Andrés Fontecha
BOSCO DE ARÉVALO - PUENTE CASTRO B
Sábado 12 de junio de 2021
Hora: 18,00
Campo: Colegio Salesianos
Árbitro: Saúl Plaza García
Asistentes: Alberto Linacero Encinar y Alberto Blázquez Sánchez
REAL ÁVILA - PARQUESOL UEMC B
Domingo 13 de junio de 2021
Hora: 11,30
Campo: Estadio Adolfo Suárez
Árbitro: Alberto Cortés Santiago
Asistentes: Nikola Alesandrov Tchepkenov y Manuel Hernández Hernández