@deportesavila / En la mañana del último domingo, 21 de agosto, las calles de Mingorría volvían a llenarse de jóvenes por segundo año consecutivo. El club Streambike, junto con la colaboración del Ayuntamiento de Mingorría y la Diputación de Ávila, organizaba la segunda edición de una prueba incluida dentro de la Copa de Castilla y León de categoría cadete, que tuvo como vencedor al británico Finley Oscar Hawker, siendo tercero el abulense Emilio García, ganador de la edición de 2022 de la citada Copa, que cerraba el calendario de este año en la provincia de Ávila.
Salía la caravana ciclista a las doce de la mañana con cerca de 100 participantes, que rodaron en grupo hasta la llegada al primer puerto de montaña, el Alto de Manzaneros, donde se desataban las hostilidades con el salto de varios corredores que eran absorbidos por el hombre más fuerte del pelotón, Hawker, del UC Coslada, quien se escapaba en solitario y conseguía una renta máxima de un minuto y veinte segundos, ventaja que iría perdiendo hasta quedarse en 38 segundos, los que mantuvo al cruzar la línea de meta, empleando un tiempo de 1 hora, 24 minutos y 36 segundos en los 53 kilómetros del recorrido.
Por detrás, Maguisa Guijuelo cogía las riendas de la persecución para rebajar la distancia adquirida por el vencedor, a quien acompañaban en el podio Daniel Díaz, de Aupatravel-EC Rodríguez Magro, segundo, y Emilio García, de Maguisa Guijuelo, que se adjudicaba la Copa de Castilla y León Cadete de la que ya era el vencedor virtual. En el puesto 18º entraba otro abulense, Carlos Martín, a 2’37”.
Por lo que respecta a otras clasificaciones, el corredor inglés Hawker se hacía también con los premios de la montaña y de las metas volantes, siendo el mejor equipo el vallisoletano del Norinver.
Desde la dirección del club organizador, Streambike, se mostaban “muy satisfechos con el desarrollo de la prueba”. Adrián González comentaba estar “muy contento de cómo se ha desarrollado todo”, y al mismo tiempo “muy agradecido a los voluntarios e instituciones y, sobre todo, a los deportistas que son por los que hacemos todo esto”.