“El Bosque de los Valores” de la Escuela Deportiva Linko

@deportesavila / “El Bosque de los Valores” forma parte de las diez actividades que conforman el programa del X Aniversario Linko Garbantel. Se encuentra programada para desarrollarla desde el mes de octubre hasta el mes de enero con los alumnos desde los 3 hasta los 16 años y dividida en diferentes fases de ejecución. Se trata de una de las actividades más completas y enriquecedoras de las planteadas para esta temporada, ya que busca cerrar el círculo de aprendizaje de los alumnos de la escuela deportiva abulense.

En un primer momento, se ha realizado una visualización del cortometraje «El Monstruo Invisible» dirigida por Javier Fesser (Campeones, 2018) y su hermano Guillermo y que acaba de comenzar su camino hacia los Óscar. En esta primera fase, se han dado herramientas a la familia y alumnos de la entidad deportiva para encontrar puntos en común respecto a la sensibilización y empatía sobre los más necesitados. La ONG Acción contra el Hambre, ha colaborado estrechamente para el desarrollo de esta primera fase del proyecto.

Superar la primera fase, da conciencia en la segunda a proyectar lo aprendido aportando alimentos no perecederos por cada uno de los miembros que conforman los equipos del club de fútbol, baloncesto y grupos multideporte de la Escuela. Cada alumno, aporta una cantidad de alimentos que serán entregados al Banco de Alimentos de Ávila y seguro ayudará a cubrir las necesidades de las familias que están pasando por momentos muy difíciles. Actualmente, Linko Garbantel se encuentra en este proceso solidario con una participación que supera las expectativas iniciales y que certifica con la entrega de diplomas «Deportista Solidario Linko Garbantel”.

Por último y para cerrar el círculo de aprendizaje, todos los equipos deportivos y grupos multideporte recibirán varios árboles que plantarán junto con Fundabem Ávila en tres parcelas contiguas de la calle Víctimas del Terrorismo en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila. De esta forma, se dará sentido al respeto por el medio ambiente y cuidado de los recursos naturales de nuestra ciudad, a la vez que 150 árboles darán forma al tan deseado «Bosque de los Valores» en el mes de enero.