A. Goal / Los equipos abulenses de la regional de aficionados son protagonistas de dos partidazos que se jugarán el domingo ante equipos segovianos. En la novena jornada, el Bosco de Arévalo tendrá un duelo a domicilio con el líder Unami, mientras que el Atlético Candeleda tratará de derrotar en casa al Monteresma-La Atalaya.

Gran encuentro el que se espera en El Llano entre el conjunto candeledano, que empató en Turégano, sacando su primer punto fuera, y que se encuentra invicto en su campo. Espera al Monteresma, cuarto clasificado, que saca dos puntos a los de David Barrado y que tiene un envite por recuperar. La pasada campaña se proclamó campeón de la provincial de Segovia.

Llega Kiko Hernández, se va Alfredo Ramos

Los últimos resultados han traído confianza a los del Valle del Tiétar, que han sumado un refuerzo más a su plantilla esta semana. Se trata de Francisco Hernández ‘Kiko’, un medio centro defensivo de 24 años que proviene del Southern New Hampshire University de la NCAA de Estados Unidos. Sus principales virtudes son la buena colocación y salida de balón, además de la fortaleza en defensa y abarcar mucho campo. Antes de irse a tierras norteamericanas jugó dos temporadas en el División de Honor Juvenil del Rayo Majadahonda. Es hermano del blanquiazul Carlos Hernández.

La llegada de Kiko Hernández ha contrarrestado la salida de Alfredo Ramos que se había incorporado hace una semana y que ha dejado el club abulense al aceptar en el cierre del mercado de invierno una oferta del Torrijos de la Tercera División de Castilla-La Mancha

Hay ganas en Candeleda de conseguir la tercera victoria de la temporada. Si se produjera dejarían atrás a los de Palazuelos de Eresma y se acercarían a las primeras posiciones. Ahora mismo el equipo parece haber encontrado su punto y más en casa donde se siente más cómodo.

Por su parte, el Bosco busca sorprender al Unami, pese a las distancias existentes entre el quinto clasificado y el primero. Entre los dos equipos hay una brecha de ocho puntos a favor de los de la ciudad del acueducto. Los arevalenses son conscientes de la dificultad de jugar en La Albuera, donde no podrá estar Marra, al haber sido sancionado con un partido por acumulación de cinco amonestaciones.

A domicilio, el cuadro de La Moraña únicamente ostenta una victoria en Abejar, lugar donde también lo ha hecho el equipo de Segovia, además de en el campo del Monteresma, empatando en Soria con el Calasanz y Uxama. En casa el Unami ha sumado los nueve puntos en juego, siendo el único del subgrupo que aún no ha perdido.

Tanto el encuentro del Candeleda como el del Bosco serán transmitidos por el canal de YouTube de El Fútbol Modesto, accesible clicando en este enlace.

ATLÉTICO CANDELEDA - MONTERESMA
Domingo 7 de febrero de 2021
Hora: 16,00
Campo: El Llano
Árbitro: Fernando Peláez Santamarta (Salamanca)
Asistentes: Sergio Carreto García y Carlos Peláez Santamarta

UNAMI - BOSCO DE ARÉVALO
Domingo 7 de febrero de 2021
Hora: 16,30
Campo: La Albuera
Árbitro: Mariyan Simonov Todorov (Valladolid)
Asistentes: César Arribas Calvo y David Villalba Moreno