A. Goal / El Bosco de Arévalo recupera el liderato de la provincial de aficionados tras vencer en El Barraco y perder el Deportivo Arenas en casa con el Guisando. El campeonato está abierto porque las opciones al título de liga se centran en nada menos que media docena de candidatos. A arevalenses y arenenses se unen otros cuatro equipos más, con una separación entre el primero y el último de solo cuatro puntos.

Tras el líder se encuentran Ramacastañas y Piedralaves, igualados a 43 puntos, que derrotaban a Pedro Bernardo y Navaluenga, respectivamente. Por detrás y está Sporting Lanzahíta, que se vuelve a meter en la pomada al ganar al Sotillo, el sexto entre los candidatos.

En otros partidos de la jornada, Mijares goleaba a El Tiemblo, al igual que Las Navas sobre La Adrada y Burgohondo a Deportivo Arenal, mientras que Hoyo de Pinares vencía en Navatalgordo.

EL BARRACO 1 – 3 BOSCO DE ARÉVALO

Con cautela se desplazó el equipo morañego hasta el campo del único que les había derrotado en la primera vuelta en el Colegio Salesianos, viajando con una racha negativa de las cuatro últimas jornadas sin ganar. Lo hacían con bastantes bajas en partido adelantado al sábado, que comenzaba bien para los visitantes porque se quedaban en superioridad numérica por expulsión del portero local al tocar el balón con la mano fuera del área cuando se marchaba Carlos Yeray. Lanzaba la falta Tito con maestría y ponía en franquicia al Bosco, que en un fallo de su defensa dejaba empatar a los barraqueños. Después del descanso, el dominio arevalense fue patente y sentenciaban con sendos tantos de Juanra e Iván.

RAMACASTAÑAS 6 – 0 PEDRO BERNARDO

No tuvo problemas el equipo titular del Vicente Simón Delgado para superar el choque contra el colista al que se imponía por goleada, situándose a solo punto del liderato. Los de Arenas de San Pedro marcaban dos goles en la primera mitad y cuatro en la segunda, siendo sus autores Marcos, Jesús (2), José Andrés, Carlos y Roberto.

NAVALUENGA 4 – 5 PIEDRALAVES

Partido con alternativas y ocasiones, cuyo resultado final vuelve a colocar a los piedralaveños en la línea de salida de los aspirantes al título. Comenzaban marcando los visitantes por medio de Pablo y empataba después Alejandro para los locales. Al filo del descanso se ponían otra vez por delante los del Valle del Tiétar, con un segundo tanto de Pablo. Tras la reanudación Morcillo establecía un nuevo empate, remontando Piedralaves a través de Fítor y un gol en propia puerta de Alberto. Después Morcillo y Pablo anotaban dos tantos cada uno para alcanzar un hat-trick en su cuenta personal.

DEPORTIVO ARENAS 1 – 2 GUISANDO

Los arenenses se dejaron los tres puntos y el liderato en el José Luis Jara al ser sorprendidos por sus vecinos guisanderos, que llegaban de caer goleados por el Ramacastañas. Tras finalizar la primera parte con empate a cero, el equipo local se puso por delante por medio de Dani nada más comenzar el segundo tiempo, respondiendo el visitante con dos tantos de Ángel que se encargaba de llevarse la victoria, jugando en superioridad numérica el último tramo por expulsión de un futbolista del Arenas.

SPORTING LANZAHÍTA 2 – 0 SOTILLO

Buen resultado el que cosechó el conjunto lanzahíteño frente al sotillano, con un gol en cada tiempo ante un rival directo. En el primero lo consiguió Dani y en el segundo era Andrés quien se aprovechaba de un error de la defensa visitante.

DEPORTIVO MIJARES 6 – 1 EL TIEMBLO

El equipo mijariego goleó al tembleño, encadenando su quinta jornada invicto sobre un rival que suma tres derrotas consecutivas. El triunfo local tuvo como artífices a Rubén y Pedro, autores de un hat-trick cada uno, situado el segundo de los citados como destacado máximo goleador de la categoría con 32 tantos. Pablo marcó el del honor para el cuadro visitante.

NAVATALGORDO 3 – 5 HOYO DE PINARES

Buena jornada para los hoyancos que tuvieron que empatar en la primera mitad dos goles que habían encajado en La Casquera. A los dos minutos de la reanudación se pondrían por delante, acercándose a la hora de juego los locales, que se vieron sentenciados por el bando visitante con dos tantos más. Marcaron por el Navatalgordo -protagonista a nivel nacional en el programa televisivo ‘El Día Después’- Adrián y Pablo, con gol en propia puerta del hoyanco Javier, y por el Hoyo de Pinares, Álex Estévez (2), Raúl y Fernando (2).

LAS NAVAS 6 – 1 LA ADRADA

Los naveros se impusieron a un equipo que se encuentra en las antípodas de la tabla. Lo conseguían gracias a media docena de goles, cuatro de ellos anotados antes del descanso. Marcaban por los locales Ángel, Marino, Óscar, Jaime y Víctor (2) y por los visitantes Iván (ver crónica en Cosas de un Pueblo).

BURGOHONDO 5 – 0 DEPORTIVO ARENAL

El duelo en El Chorrito cayó en manos del equipo anfitrión, que de este modo recupera el camino del triunfo después de ocho jornadas seguidas sin ganar. El encuentro deparó para los burgohondeños una ‘manita’ de goles que anotaban Carlis, Pedroso, Iván, Claudio y Álvaro.