López Manrique / El Onyx Solar Balonmano Ávila sumó su primer empate de la temporada en un duelo en casa, donde se enfrentaba a un equipo, BM Zaratán Pisuerga, que hasta el momento no había puntuado. Los de Marco Antonio Rufes llegaban al descanso igualados a 11 y a cinco minutos para la conclusión estaban a tres goles, una desventaja que lograron finalmente nivelar.

El partido estuvo muy ajustado en el marcador y no se decantó por ninguno de los dos lados. La primera parte comenzaba favorable para los abulenses que al cuarto hora de juego contaba con una clara diferencia a su favor de cinco tantos (7-2), gracias a la eficacia de Marcos Llorente. Pero después los vallisoletanos reaccionaron apretando en defensa y rápidos en las transiciones. Así, en el intermedio habían logrado nivelar el electrónico, con el equipo local cometiendo errores, para llegar con un 11-11 al descanso.

Tras el reinicio, las alternativas fueron constantes y ni uno ni otro equipo lograba irse en el luminoso. El entrenador del BM Avila tenía que parar el juego, sin que consiguiera romper la defensa del rival, de modo que al ecuador del segundo tiempo el marcador reflejaba un nivelado 14-14. El Zaratán se empleaba en adjudicarse la victoria y a cinco minutos para la conclusión ganaba de tres (15-18). Menos mal que la mano de Adrián López conseguía que el Zaratán no se llevase la victoria y al menos se quedaba un punto en la ciudad amurallada.

ONYX SOLAR BALONMANO ÁVILA

18

18

BM ZARATÁN PISUERGA

Julio García, Raúl Jimeno, Álvaro Corchete (2), Olmo Nieto, Nacho Fernández, Jaime Garabato, Gustavo Ortega, Rafael Sánchez (1), Paco Fontanals, Marcos Llorente (4), Roberto Barroso, Ricardo Magariño, Yoel Fuente (3), Mauricio Valdivia (1) y Adrián López (7).
Entrenador: Marco Antonio Rufes.

Pablo Acebes, Francisco Javier Añíbarro, Alberto B. García, Manuel Aragón (8), Gonzalo Niño, Alvar Fernández (3), Iván José González (1), Álvaro Medrano, Cristian Redondo (3), Rodrigo Pajares (2), Pablo Fernández, Alejandro López (1) y Rodrigo Rubio.
Entrenador: Óscar Cardeñoso.

Parciales cada cinco minutos: 2-0, 4-2, 7-2, 9-6, 9-8, 11-11, 12-11, 13-12 y 14-14, 14-16, 15-16 y 18-18.
Árbitros: Francisco Javier Gutiérrez Calvo y Javier Delgado Hernández. Excluyeron a los locales Paco Fontanals y Adrián López, descalificando al visitante Pablo Fernández.
Cancha: Pabellón de San Antonio (Ávila).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Segunda División B de Castilla y León.

A SORPRENDER EN LA CANCHA DEL BM VIANA

El Balonmano Ávila visita el próximo sábado 23 de noviembre a las 19:00 horas al Grupo Dromedario BM Viana en el Polideportivo Municipal de la localidad vallisoletana de Viana de Cega. Un choque en el que los visitantes quieren continuar su buena dinámica de invictos en las dos últimas jornadas, estando situados en sexta posición con cinco puntos, uno menos que su rival.

Sin embargo, el anfitrión cuenta con dos partidos menos y además ha ganado los tres que ha disputado, a Centro Penitenciario (36-21), a BM Arroyo (27-30)  y a Zaratán (28-38), teniendo pendiente de enfrentarse al Zardino y habiendo descansado la última jornada.

El choque será complicado por el potencial del Viana y tendrán que apretar al máximo los de Ávila si quieren regresar con un resultado positivo, previamente a descansar la semana que viene.

Artículo anteriorPrimera derrota del líder APD 124 ante Deportes Sánchez
Artículo siguiente7-2 El Rodiles no hace concesiones al Ávila Sala