López Manrique / El Onyx Solar Balonmano Ávila se prepara para un enfrentamiento en la liga contra el BM Zaratán Pisuerga este sábado 8 de marzo (20:15 h.) en la pista del Polideportivo Infanta Juana, en lo que supondrá el retorno de los de Marco Antonio Rufes a la competición, después de no jugar durante las dos últimas semanas, tras quedar aplazado en la jornada anterior el choque como local contra el Centro del Pueblo BMS Sardino por las numerosas bajas habidas en la plantilla.

El equipo abulense llega a este partido con la necesidad moral de volver al camino de la victoria, resultado que se le resiste desde hace casi tres meses. Fue el 15 de diciembre del pasado año cuando pudo celebrar su último triunfo venciendo en el pabellón de San Antonio al Prodelais BM Atco. Paramés por 21-19.

Actualmente, el BM Ávila ocupa el noveno puesto con 7 puntos y cuenta con una ventaja de dos sobre el Zaratán, que es el equipo inmediatamente después en la clasificación, donde marcha penúltimo.

El encuentro no será fácil ante un rival directo con el que empataron a 18 en la capital abulense durante la primera vuelta, en un duelo muy igualado en el que a cinco minutos para la conclusión perdían los locales por tres goles de diferencia.

No cabe duda que la confrontación será intensa y los visitantes deberán estar a buen nivel si quieren romper con la racha negativa que llevan en 2025.

Artículo anteriorCarlos Martín y Rubén Jiménez se coronan en el motocross de Benegiles
Artículo siguienteDomingo de derbis entre las cadetes e infantiles del Voleibol Abulense y Muralla de Ávila