El Real Ávila en La Devesa durante la primera vuelta

Ángel G. Alameda / El estadio Adolfo Suárez acogerá este domingo el encuentro que medirá al Real Ávila con el Atlético Bembibre, el primero de los cinco que le restan para acabar la fase regular del campeonato, buscando la tercera victoria consecutiva de la era de Chino Zapatera.

Los encarnados quieren seguir en la tercera plaza y con opciones a la segunda, en una jornada en la que se enfrentarán el equipo que le antecede, Atlético Astorga con el que le precede, Salamanca UDS. Estamos en el momento de la verdad y la cuenta atrás ya no para frente a un rival que se juega mucho.

El Bembibre no le va a poner las cosas fáciles a los abulenses, necesitados los visitantes de reaccionar ante una reciente trayectoria que le ha puesto en la zona peligrosa de la clasificación, tras no conocer el triunfo en las cinco últimas jornadas en las que ha sumado únicamente dos puntos de quince posibles. La escuadra leonesa ocupa la undécima posición con 28 puntos, a siete del descenso. A domicilio ha logrado tres victorias y dos empates, habiendo empatado a cero en la primera vuelta con el Real Ávila y en su penúltima salida a uno con el segundo clasificado, Astorga.

El entrenador abulense ha hablado del sistema que empleará para este choque, “muy parecido al que yo he usado parte de mi carrera. Siempre me he movido con dos variantes, 1-4-2-3-1 y 1-4-4-2”. “Con este sistema estamos obligados a llegar con cinco en ataque, suficiente para poder hacer gol. En defensa tenemos un trivote defensivo. A la hora de defender acumulamos a gente del centro del campo que toca y combina bien”, señala.

Yo quiero que se vea al equipo más suelto con el balón. No debemos tener prisa. Hemos hecho un partidillo con mucha intensidad durante una hora y todos quieren jugar y eso me agrada mucho”, alega el míster, reconociendo que “vamos todavía acelerados. Hay que hacer alguna pausa. No todo va a ser ida y vuelta. A mí me gusta tener el balón, pero por algo”. A sus jugadores les va a “exigir mucho más”: al que sea mejor técnicamente, al que tenga zancada y potencia para que la aproveche y “al que juegue en punta, tenga cuerpo y proteja el balón”.

Hombres conocidos del Bembibre son el entrenador, ex del Real Ávila, Miguel Ángel Miñambres, así como dos de sus refuerzos en el mercado de invierno: el delantero abulense Martiña, fichado tras pasar por Estados Unidos, y el centrocampista cebrereño ex encarnado Víctor del Monte, después de jugar en el Carabanchel. Bajo el marco visitante estará el veterano portero Ivanildo.

El Real Ávila tendrá las bajas por lesión de Sito Cruz, Dani Marqués y Babu, y de Fran Adeva por sanción debida a la acumulación de amonestaciones. En contrapartida, recupera a Peñalvo, superado el proceso gripal que le afectaba y a David Sanz, una vez cumplido el castigo que sobre él pesaba. En el Bembibre no podrá estar el defensa Alderete, uno de los futbolistas con más minutos del conjunto berciano, al cerrar ciclo de cinco cartulinas amarillas.

REAL ÁVILA - ATLÉTICO BEMBIBRE
Domingo 26 de marzo de 2023
Hora: 17,00
Campo: Estadio Adolfo Suárez
Árbitra: Elena Peláez Arnillas (Palencia)
Asistentes: Daniel Villalba Crespo y César García de la Mata

Artículo anteriorLa Adrada acoge la segunda prueba de la Copa de España de Enduro
Artículo siguienteEl paso por Ávila del Reto Solidario 15Q