@deportesavila / Una de las marchas más tradicionales de las que organiza el Grupo Almanzor es la que realiza a final de año para colocar el Belén navideño. Actividad que alcanza su quincuagésima edición, tantas como años de existencia tiene la entidad montañera y que el domingo 19 de diciembre servirá par cerrar la celebración de su medio siglo de vida, cumplido en este 2021.

El recorrido escogido en esta ocasión, de fácil dificultad, llevará a los caminantes hasta la zona de Las Navas del Marqués. Pasarán por el Mirador y el vértice geodésico de las Lanchas, la Casa Grande y los Trece Roeles donde situarán el Belén. Después seguirán al mirador de los Trece Roeles, para a continuación bajar al Embalse de Las Navas del Marqués y encaminarse al Lago de la Ciudad Ducal, el mirador de la Loli y la Fuente de El Castañar. Tras un pequeña subida regresarán al autobús del que habrán partido por la mañana (9:30 h.) desde el Centro de Recepción de Visitantes de la capital abulense.

Al terminar la actividad, si las condiciones sanitarias lo permiten, se acercarán a Las Navas del Marqués para tomar el habitual caldito, sidra y dulces navideños.

El inicio de la marcha está previsto a las 10:00 horas desde los alrededores del kilómetro 31 de la carretera CL-505 sobre una distancia de 13 kilómetros, con una duración prevista de entre 3 y 4 horas.

Las inscripciones para participar en la marcha del Belén deben realizarse los jueves 9 y 16 de diciembre en el local del Grupo Almanzor. Aquellos que no utilicen el autobús han de confirmar su asistencia.