@deportesavila / En los últimos días el Óbila Club de Basket ha anunciado dos fichajes más para la plantilla 2021/22. Un base italo-argentino Alejo Rodríguez y un pívot senegalés David Ndiaye.

Alejo Rodríguez es un jugador italiano nacido en Argentina de 1,85 metros que la última temporada militó en el Club Arquitectura de Buenos Aires, de donde proceden otros efectivos del conjunto verderón como el entrenador Carlos Gómez, el alero Yaroslav Dagotto y el ala-pívot Marcos Gabriel Villalba.

Formado en el Club Obras Sanitarias de la ciudad bonaerense, en el 2016 firmó por el Villa Mitre y un año después pasaría al Banco Nación, equipos ambos de la capital argentina.

Con 23 años y 79 kilos de peso, Rodríguez es un “base creador de juego, con buena visión y asistente, habilidoso en el pick and roll y excelente defensa en el uno contra uno”, explica al respecto el Óbila.

Por su parte, David Ndiaye, de 24 años, con sus 2,13 metros aportará altura y envergadura al equipo. Las universidades de Ilinois State (2015/2018) y Southern Utah (2019/2020) en la NCAA. En los tres años que estuvo en la primera fue el período en el que logró su mayor rendimiento, alcanzando el título de campeón de la liga regular de la Missouri Valley Conference, además de llegar a los octavos de final del torneo de postemporada del NIT.

La pasada campaña 2020/2021 jugó en la LEB Plata con el C.B. Tarragona, promediando 12,1 minutos en la pista por partido, para anotar 2,2 puntos, 1,8 rebotes, 0, 5 rebotes y una valoración de 0,5.