@deportesavila / Después que el estadounidense Isaiah Willis se desvinculara el pasado sábado del Óbila Club de Basket, de mutuo acuerdo y por existencia de “diferencias entre ambas partes que no han hecho posible la correcta adaptación del jugador”, la entidad verderona rápidamente ha encontrado un sustituto en el argentino con pasaporte croata, Eugenio Zustovich.
Se trata de un base puro de 27 años y 1,80 metros de altura, que “viene a aportar experiencia y dirección de juego”, indican desde el club abulense, con “amplia trayectoria en Argentina”, habiendo jugado en Liga Nacional con el Club Peñarol de Mar del Plata (2015/16) y el Club Echagüe de Paraná (2016 a 2020). Con este último también disputó la Liga Argentina. Las dos últimas temporadas ha estado en Italia en la Serie C, militando en los equipos Monteroni di Lecce (2022/23) y Barletta Basket (2023/24).
Zustovich está considerado como un “jugador que controla los tiempos del equipo, hace jugar a los compañeros, capaz de generar con dribling y jugando al bloqueo directo”. Además, posee “gran capacidad de asistir”, “con calidad y tiro para poder anotar cuando el equipo lo necesite”.
El nuevo fichaje del Óbila podría disponer de sus primeros minutos en cancha como verderón en el partido que hoy se disputa en el CUM Carlos Sastre, correspondiente a la Copa de Castilla y León de Tercera FEB frente al Recoletas Salud Carbajosa, que comenzará a las 18:15 horas.