@deportesavila / Eduardo Castaño Marcos ‘Edu Castaño’ es la segunda novedad en la plantilla del Hereda Ávila Auténtica El Bulevar 2022/2023, tras la incorporación del alero Adrián Froufe. Se trata de un base de 22 años que mide 1,86 metros y que procede del Club Baloncesto La Flecha con el que ha jugado las cuatro últimas temporadas en la Liga EBA donde está muy consolidado, siendo gran conocedor del Grupo A.

Criado en la cantera del C.B. Valladolid, con cuyo primer equipo llegó a debutar en las categorías de LEB Plata y LEB Oro, este vallisoletano es “un gran manejador del balón, dirige, corre y anota con facilidad como demuestran los números de la última temporada con 29 minutos por partido para 13 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 2 robos de balón con lo que llegó a promediar 14,5 de valoración”, comenta el Óbila Club de Basket.

Será uno de los directores del juego y además una amenaza constante para el aro rival como demuestra su buen rango de tiro de tres con un 37% de acierto”, añade el club verderón, que no duda en considerar a Edu Castaño como “un seguro para una posición clave como es el base” y del que espera dé “un paso en su carrera saliendo de casa para buscar nuevos aires en el Óbila”. “Estamos seguros que será un gran año para él, que ayudará al equipo a ser competitivo”, concluye la entidad baloncestística abulense acerca de un jugador provisto de “esa entrega que tanto gusta a la ‘marea verde’”.

Los dos jugadores que han firmado por el Hereda Ávila Auténtica El Bulevar, tanto Adrián Froufe como Edu Castaño, han sido incluidos por www.zonadebasquet.com entre los mejores U22 de la EBA 2021/2022.