@deportesavila / Tras designar a Carlos Oswaldo Gómez como entrenador y anunciar la renovación de Antonio Izquierdo, el Óbila Club de Basket ha hecho público el primer fichaje para la plantilla del Ávila Auténtica El Bulevar en Liga EBA para la temporada 2020/2021.

Se trata de Alejandro Tamanino Romero ‘Álex Talamino’, base de 21 años, 1,91 metros y 83 kg., que procede del Caja Rural de Zamora. Jugador joven y con progresión se ha formado en una de las mejores canteras de España, la del C.B. Prat, habiendo debutado en LEB Oro en el año 2017. Comenzó a jugar en las categorías inferiores del C.B. Prat.

Gran manejador de balón y con capacidad para anotar, lo cual le hace desenvolverse a la perfección tanto en la posición de base como de escolta. Muy rápido en transición, con facilidad para penetrar y anotar desde la línea de tres”, además de “gran asistente y director de juego, con visión de juego, rápido en el uno contra uno defensivo y capacidad para controlar los finales igualados”, son las características que le definen, según el club verderón, que “el año pasado lo sufrimos como rival y éste lo disfrutaremos aportando al equipo su calidad, entrega y profesionalidad”.