LÓPEZ MANRIQUE / La localidad de El Barraco será escenario del *Campeonato de Castilla y León de Campo 2025, que tendrá lugar mañana domingo1 de junio en el emblemático “Monte La Cebrera”. Este evento deportivo, organizado por el Club Arqueros del Rey, reunirá a los mejores arqueros de la región en una jornada llena de competición máxima.
Divisiones y categorías en competición
El campeonato contará con diferentes divisiones y categorías, con participación de arqueros de todas las edades y niveles:
– Divisiones: Long Bow (ALO), Arco Instintivo (ARI), Arco Desnudo (ADE), Arco Compuesto (ACO), Arco Recurvo (ARE).
– Categorías: Sénior, Júnior, Cadete, Infantil, Alevín y Benjamín, tanto masculino como femenino.
Desarrollo de la prueba
La competición consistirá en un recorrido de campo con 12 dianas conocidas y 12 desconocidas, poniendo a prueba la habilidad y precisión de los participantes en un entorno natural.
72 arqueros inscritos
Los participantes son 72 arqueros, distribuidos entre las diferentes divisiones y categorías. Entre ellos se encuentran once abulenses, pertenecientes a dos clubes. De Arqueros Abulenses forman parte José Carlos Repiso, Juan Carlos Adrados, Joaquín Varela, Luis Caídas, Silvia Suárez, José Antonio Crespo, Almudena Conejo y Gema Cabrera. Correspondientes a Arqueros de Navaluenga son Ángel Maroto, Rosa María Berjano y José Antonio González.
Premios y reconocimientos
Se entregarán medallas a los primeros clasificados de cada división y categoría, siempre que haya al menos 4 participantes en la misma. En caso contrario, se entregarán diplomas. Además, los vencedores podrán acceder a ayudas para asistir a campeonatos nacionales y tendrán la opción de solicitar récords y recompensas de la FTACYL.
Horario y logística
La jornada comenzará a las 10:00 horas con la recepción, calentamiento, revisión de material y entrega de dorsales. La competición dará inicio a las 10:30 horas, concluyendo con la proclamación de campeones y entrega de medallas. Se prevé el suministro de agua durante el recorrido para garantizar la hidratación de los participantes.