@deportesavila / El Polideportivo Municipal Juan Arrabal de El Barco de Ávila fue testigo del alto nivel exhibido por los practicantes de un curso de formación de goshin y exámenes de grado hasta 5º dan.

La localidad barcense fue la sede elegida por la Federación Castellano y Leonesa de Kárate y Sensei, dado que cuenta con una amplia infraestructura en instalaciones y material y además un equipo de profesionales especializado en organización de eventos deportivos relacionados con las artes marciales.

La actividad fue dirigida por el responsable del departamento regional federativo, José Silva González, 7º dan de kárate y 6º dan de goshin.

Al examen se presentaron cuatro alumnos del club barcense de kárate, consiguiendo el primer dan Sofía Guerrero Colorado, Lucía Sánchez Rosado, Eduardo Herrero Chinarro y Renato Luis da Silva Recalde.

La Federación de Castilla y León hizo entrega de una placa de reconocimiento a las barcenses Patricia Flórez Lorenzana y Lucía Jiménez González, campeonas de España de goshin en la temporada 2019.

El alcalde de El Barco de Ávila, Víctor Morugij expresaba su satisfacción y comentaba que “visitar El Barco en una escapada de un día se puede hacer en cualquier época del año, en la que la naturaleeza, la cultura, el deporte y la gastronomía encuentran su mezcla perfecta”.

Esta visita de un día a un pueblo con encanto, se completó disfrutando de las famosas judías que gozan de la denominación de origen protegida.

Artículo anteriorEl Gimnasio Ángel obtiene diez medallas en el regional infantil
Artículo siguienteLos pilotos abulenses compitieron en Talavera y Castrojeriz