@deportesavila / El Espacio Cultural de El Barco de Ávila será escenario el próximo sábado 7 de marzo de la celebración de las IV Jornadas Técnicas de Pesca Alto Tormes, una cita obligada para los amantes de esta actividad que cuenta con un elevado número de adeptos en esta comarca de la provincia, como demuestra la nutrida participación registrada en ediciones anteriores.

En este sentido, el alcalde Víctor Morugij ha resaltado que estas jornadas congregan en el municipio barcense aficionados a la pesca no solo locales sino también venidos de otras provincias, de ahí la voluntad del Ayuntamiento por seguir organizándolas como atractivo turístico más, siempre desde el respeto al medio ambiente.

Las jornadas cumplen además con los objetivos de la agenda de desarrollo sostenible, ya que promueven el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente, fomentando un turismo sostenible que puede crear puestos de trabajo y favorece la cultura y los productos locales, según el alcalde. Junto a ello, ha añadido, estas jornadas garantizan modalidades de consumo y producción sostenibles.

Víctor Morugij ha insistido en que el potencial turístico que posee El Barco de Ávila no debe limitarse exclusivamente a una oferta cultural y patrimonial, sino que es necesario brindar otras alternativas, como estas jornadas de pesca, a las que ha animado a acudir, y en las que están previstas conferencias y demostraciones a cargo de expertos.