@deportesavila / El equipo de fútbol de El Barco de Ávila, que militó hasta hace unas temporadas en la Primera División Provincial de Aficionados, ha conseguido por primera vez un título de liga en sus 45 años de historia, al terminar en primera posición en la Segunda División de la liga salmantina Futormes.

El equipo barcense adquiere el derecho a ascender a la primera categoría de la competición charra tras finalizar con 74 puntos, cinco más que el segundo clasificado, Atlético El Encinar, con un balance de 23 victorias, 3 empates y 2 derrotas, anotando 94 goles y encajando 20 en contra.

Los barcenses, entrenados por Óscar Sánchez, han permanecido al frente de la clasificación durante 19 de las 30 jornadas disputadas. A partir de la decimocuarta empezaron a comandar la tabla y en tan privilegiada posición han continuado hasta el final. Tan solo han caído en 2 encuentros, el primero en su visita al Pericos Salmantinos-Canalejas Come por 3-2 y el segundo en casa con el Cabrerizos B por 0-1.

El delantero Berto ha sobresalido como el segundo mejor jugador y el cuarto artillero de la categoría con 30 goles en 29 partidos jugados. Le han acompañado en la consecución del título los porteros Negro -segundo guardameta menos goleado- y Joky; los defensas Guille, Mariete, Juandi, Galo, Santi y Pablo; los centrocampistas Dani, Kike, Miguel, Mario, Solera, Álex, Borja, Johjan, Varito y Roma; y los delanteros Cibu y Carlos.