@deportesavila / El corredor de El Barco de Ávila, Diego Martín-Lázaro, perteneciente al Esteve Chozas Team, se impuso en la clasificación general de la Vuelta Ciclista a Los Pantanos-La Siberia, Reserva de la Biosfera, celebrada en Herrera de Duque (Badajoz). Se adjudicaba la última de las etapas, logrando su primer triunfo como aficionado y la primera victoria de su equipo en la presente temporada.

En el primer sector de la etapa inaugural en Fuenlabrada de los Montes, de 87 kilómetros, Diego era tercero con el mismo tiempo que el ganador, Aitor Lucas (Escribano Sport) en 1h 47’44”, al igual que Arturo Cantera (Escribano Sport), cuarto, mientras que Enrique Morcuende (Triportes-Danaus) finalizaba quinto, a 8’12”.

El segundo sector era una cronoescalada de 3,7 kilómetros al castillo de Herrera del Duque, donde se llevaba la victoria Alberto Pérez (Escribano Sports Team) en 12’10”, siendo 3º Arturo Cantera, a 12’24”; 4º Diego Martín-Lázaro, a 12’26”; y 5º Enrique Morcuende, a 13’01”.

La segunda y última etapa tenía salida y llegada en Herrera de Duque, con 81 kilómetros. A 15 de meta se formaba un grupo de cuatro corredores donde se filtraba Diego Martín-Lázaro, que conseguían rápidamente una diferencia de un minuto con respecto al pelotón. Vencía al sprint el abulense en 1h 51’33”, con Arturo Cantera 5º, a 1’34”, y Enrique Morcuende 7º, a 1’34”.

Para Diego Martín-Lázaro supone “una gran alegría” obtener su primer triunfo como amateur. “Ha supuesto un extra de motivación para seguir trabajando y entrenando bien y poder ir alcanzando más objetivos. El trabajo de todo el equipo durante el fin de semana ha sido excelente y hemos dado la cara en todo momento. Esta victoria también va por ellos y por todos lo que me apoyan a que pueda hacer lo que más me gusta”, comentaba el ciclista barcense.