A. Goal / El F.C. Barcelona ha revalidado el título de campeón del Torneo Internacional de Fútbol Sub-13, celebrado durante el fin de semana en el campo José Luis Jara ‘Pechu’ de Arenas de San Pedro, donde se dieron cita un total de 16 equipos representantes de las mejores canteras del fútbol español y de otros países como Francia, Estados Unidos, Portugal y Suecia.

En total, se han disputado 32 partidos -con 102 goles anotados en 24 horas de fútbol activo durante tres días- en los que han participado 320 futbolistas más 80 integrantes de los cuerpos técnicos de los respectivos equipos

En la primera fase de la competición se clasificaban los dos primeros de cada grupo para los cuartos de final. Del A pasaban el Atlético de Madrid tras ganar sus tres encuentros y la Real Sociedad con dos victorias sobre el estadounidense Avanti Soccer Academy y el francés FCO Saint Jean de la Ruelle. Del B se metían Real Madrid que vencía a sus tres rivales y el Athletic de Bilbao que derrotaba al Élite Talavera y empataba con el francés VLTF Academy. Del C los que accedían a cuartos eran el F.C. Barcelona con pleno de tres triunfos y el luso F.C. Porto que había superado al francés J.A. Drancy y al local Deportivo Arenas. Y en el D los clasificados eran Real Betis con dos victorias ante el francés París Atlético y el sueco Brommapojcarna, perdiendo con el Villarreal, el otro equipo que pasaba a la fase final.

Dentro de los cuartos de final los que obtenían plaza para semifinales eran el Atlético de Madrid, ganador del Athletic de Bilbao por 1-0; el F.C. Barcelona, que vencía al Real Betis por 4-1; el Real Madrid, quien superaba a la Real Sociedad por 3-0; y el FC Porto, que se imponía por 0-1 al Villarreal.

Las semifinales enfrentaban Atlético de Madrid y F.C. Barcelona por un lado, y Real Madrid y F.C. Porto por otro. Los azulgranas eliminaban a los colchoneros por 1-2 y los portugueses a los merengues por 2-3. En el encuentro por el tercer y cuarto puesto era el Real Madrid el que se llevaba el gato al agua.

Ya en la final, el triunfo correspondió al F.C. Barcelona sobre el F.C. Porto por 2-0, mientras que el partido por el tercer y cuarto puesto se decantaba a favor del Real Madrid, ganador por 1-2 del Atlético de Madrid.

A diferencia de la primera edición, en la segunda no se otorgó un premio al mejor jugador del torneo, sino que lo recibieron por posiciones. Así, se entregó a Mateo López, del Deportivo Arenas, como mejor futbolista local; Alejandro Oviedo, del F.C. Barcelona, como máximo goleador, autor de cinco tantos; Carlos, del Real Madrid, como mejor delantero; Hugo, del F.C. Barcelona, como mejor centrocampista; Omar Riego, del Atlético de Madrid, como mejor defensa; y Tomás Cruz, del F.C. Porto, como mejor portero.

Artículo anteriorEl Vettonia concluye segundo en la Copa de Castilla y León alevín
Artículo siguienteOro y bronce para Sánchez-Ferrero en el nacional de campo