López Manrique / Después de la interrupción la semana pasada de la Segunda División B de balonmano de Castilla y León, el Onyx Solar Balonmano Ávila visita este sábado a las 18:00 horas al Casa del Pueblo BMS Zardino en el Polideportivo Municipal de la localidad leonesa de Sariegos.

Un partido que llega a los de Marco Antonio Rufes, después que en la última jornada pusieran en aprietos al Top Machine BM Arroyo, que solo pudo llevarse la victoria del pabellón de San Antonio por un ajustado 23-25. Duelo que tuvo varias exclusiones en ambos equipos, con el visitante presentándose con tan solo nueve jugadores entre los que destacó Samuel Arias, autor de 12 goles.

En el choque frente a los de Arroyo de la Encomienda, los abulenses, que estrenaban equipación, se pusieron por 6-2, pero les remontaban con un marcador de 9-13 con el que se llegaba al descanso. Tras la reanudación, el BM Ávila se acercó a su rival, llegando a empatar a 21 cuando restaban escasos minutos para la conclusión, teniendo que ceder al final por dos goles de diferencia. El máximo anotador local fue Álvaro Corchete con 6 goles, marcando tres cada uno Suso, Paco Fontanals y Yoel Fuentes.

Para medirse al Casa del Pueblo BMS Zardino, el otro equipo del líder Moloko BM Sariegos, los abulenses acreditan una victoria y dos derrotas, con dos puntos en su haber, los mismos que su rival leonés, si bien éste únicamente ha jugado un partido, el que le enfrentó en casa al BM Zaratán Pisuerga, al que superaba por 36-27.

Entre dos equipos igualados, el desplazamiento será complicado para los visitantes, que deberán estar pendientes de Daniel Falagán, autor de 9 goles en un encuentro, sin olvidar los 7 de Alejandro Blanco.

Artículo anteriorLos equipos juveniles abulenses regresan al tajo
Artículo siguienteChoque entre iguales de Tierra Castellana en la cancha del Arcos de la Llana