Isabel Ferrero / El Onyx Solar Balonmano Ávila busca sumar la cuarta victoria de la temporada en su enfrentamiento contra el Grupo Dromedario BM Viana, que se llevará a cabo mañana sábado 15 de marzo a las 19:00 horas en el Pabellón de San Antonio.
Con tan solo tres triunfos, el equipo abulense es penúltimo en la clasificación tras caer un puesto después de una ajustada derrota por 26-23 en la cancha del BM Zaratán Pisuerga, un rival directo que se ha puesto inmediatamente por delante en la tabla y que en el Polideportivo Infanta Juana fraguó la victoria en los últimos diez minutos.
Únicamente fueron nueve los jugadores que se desplazaron desde Ávila hasta tierras vallisoletanas, escaso bagaje para darles el suficiente descanso durante la hora de juego. Los dos equipos mostraron al principio dificultades en ataque, lo que hizo que se tardaran más de cinco minutos en estrenar el marcador. Cuando lo hicieron, el encuentro transcurrió muy nivelado durante la primera parte, llegándose al descanso con una mínima ventaja local de 11-10.
La misma tónica de igualdad fue la característica en la segunda mitad, de modo que a falta de diez minutos el resultado era de empate a 20. En el tramo final se manejó mejor el Zaratán, que se quedaba con los dos puntos gracias a un 26-23. El más destacado de los visitantes fue Álex Aller, autor de 7 goles.
DIFÍCIL CONTRARIO
La jornada del sábado se presume crucial para reponerse pese a la dificultad del rival, cuarto clasificado, con 20 puntos y un balance de 10 victorias y 3 derrotas, siendo el segundo equipo menos goleado de la Segunda División B de Castilla y León.
En el encuentro de la primera vuelta, los de Marco Antonio Rufes perdieron en Viana de Cega por 38-28, en un partido donde los visitantes estuvieron por delante durante el primer tercio del choque (12-15). A partir de ahí, los vallisoletanos remontaron hasta establecer al final una diferencia de diez goles. De nada sirvieron los nueve tantos anotados por Marcos Llorente, máximo artillero del duelo.
Se hace un llamamiento a los aficionados para que acudan al pabellón, dado que el apoyo del público es decisivo para que el equipo abulense consiga el éxito, siendo un factor clave para volver al camino del triunfo, que no conoce desde el 15 de septiembre del pasado año, llevando acumuladas cinco derrotas consecutivas, con dos partidos atrasados pendientes de disputar.