@deportesavila / Hoy día 25 de noviembre la Federación de Baloncesto de Castilla y León recuerda las acciones que está desarrollando estos días, junto a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, con el claro objetivo de enviar un mensaje rotundo de rechazo contra la violencia de género.

Durante el pasado fin de semana todos los equipos de Castilla y León que disputaron sus encuentros como locales de Liga Femenina, LEB Oro, LEB Plata, Liga EBA y 1ª División Nacional (masculina y femenina), que son las únicas categorías que en estos momentos están disputando competición oficial, posaron tras la pancarta #YoDigoCero junto al equipo rival y el equipo arbitral. Esto mismo sucederá en todos los partidos que se disputen en Castilla y León durante el próximo fin de semana.

Aunque el Ávila Auténtica El Bulevar descansaba la jornada anterior, el primer equipo del Óbila Club de Basket se ha sumado a la campaña #YoDigoCero, habiendo elaborado un vídeo al efecto, difundido por sus redes sociales.

Además, la Federación de Baloncesto de Castilla y León ha repartido mascarillas personalizadas con el logo #YoDigoCero entre todos los jugadores, árbitros y oficiales de mesa de Castilla y León que han participado en estos encuentros.

Durante toda esta semana continua la campaña. Los equipos están interactuando subiendo fotos a las redes sociales tras la pancarta y con las mascarillas y hasta el día 30 está abierto el plazo de presentación de vídeos para participar en un concurso donde el video ganador se llevará un cheque regalo de 500 € para adquisición de material deportivo.

Las bases del concurso y más información sobre la campaña #YoDigoCero pinchando AQUÍ.