Polideportivo San Antonio. Foto: DAVID PÉREZ

@deportesavila / En la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila celebrada ayer jueves 7 de septiembre, se ha dado cuenta de una solicitud de subvención para mejorar y optimizar instalaciones y espacios deportivos que fomenten el turismo deportivo sostenible, con cargo a los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – NextGenerationEU que canaliza, en este caso, el Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Consejo Superior de Deportes.

En concreto, se ha solicitado 1.497.704,30 euros, IVA incluido, para realizar una reforma integral del polideportivo municipal de San Antonio, que incluiría sustitución de carpintería exterior, aislamientos, aerotermia y renovación de ventilación, sustitución de alumbrado, realización de baños accesibles, instalación de un ascensor o sistemas para cubrir la atención a personas con discapacidades sensoriales y también para cubrir la atención a personas con discapacidades psíquicas, entre otras actuaciones.

Igualmente, se ha dado cuenta de disposiciones de gastos por una cuantía de 220.000 euros. Por un lado, se destinan 22.000 euros a subvencionar el transporte colectivo a clubes deportivos que jueguen en competiciones federadas en las categorías alevín, infantil y cadete. Han sido 6 clubes los beneficiados.

Por otro, se han concedido cerca de 200.000 euros en tres líneas de ayudas que convoca el Ayuntamiento de Ávila para la realización de eventos, la participación en competiciones federadas y el propio funcionamiento de las entidades, respectivamente.

De la primera de estas líneas, para sufragar gastos de funcionamiento de los clubes, se han beneficiado 34 entidades, con un montante de 81.000 euros. La segunda de estas líneas ha distribuido 60.000 euros en subvencionar la participación en ligas regulares de competiciones federadas de ámbito nacional o regional y en campeonatos nacionales; de ella, se han beneficiado 13 entidades.

En cuanto a la tercera línea de ayudas, se han concedido más de 50.000 euros para subvencionar la realización de actividades deportivas específicas desarrolladas en una fecha concreta en la capital abulense. En esta línea, se han concedido ayudas para 29 actividades desarrolladas la temporada pasada en nuestra ciudad.

Artículo anteriorEl Ávila Sala masculino se desplaza a Guijuelo para probarse ante el Alhambra
Artículo siguienteLa Adrada acoge de nuevo la Subida a la Cuesta Repentina