@deporteavila / El teniente alcalde del Ayuntamiento de Ávila, José Ramón Budiño, ha declarado que de cara al próximo centenario del Real Ávila están “abiertos” para trabajar de forma conjunta y “para que de una vez por todas” ambas entidades “vayan de la mano pero sin tintes ni objetos políticos sino por el bien de una institución que es centenaria”.

Entiende Budiño que el Real Ávila “no solo engloba a la capital sino también a la provincia”, por lo que hace “un llamamiento a todas las instituciones públicas para que se impliquen en esa efeméride”.

Además, el Ayuntamiento de la capital quiere “poner punto final a un sin sentido en forma de convenio firmado por el anterior equipo de gobierno y el Real Ávila”, cuyo marco de actuación “es el que es” y que conoce la oposición.

El edil ha afirmado tener “una muy buena relación” con los propietarios y máximos representantes del Real Ávila, con los que el lunes tuvo una reunión informal. “Me acerqué al estadio para estar con ellos y ver un poco el margen de actuación que tenemos conjunto”, ha manifestado Budiño.