Aroa Fernández / La cancelación del Gran Premio Internacional Candeleda-Gredos ha dejado a los seguidores de este deporte con un sabor de boca amargo. El ayuntamiento de Candeleda lo sabe, y por ello ha decidido publicar esta carta abierta para todos ellos.

En ella se anuncia, como ya sabemos, la imposibilidad de llevar a cabo la prueba que debería haberse realizado el próximo 19 de julio (habiendo sido aplazada en abril) después de que el Jefe del Servicio Territorial de Sanidad de la Junta de Castilla y León calificara la situación como “desfavorable”.

Mediante el escrito, afirman también que la organización permaneció hasta el último momento pendiente de los informes sanitarios con la esperanza de poder realizar el evento, pero los actuales rebrotes que están teniendo lugar por todo el territorio español han sido el detonante de la noticia que nadie quería escuchar: la suspensión definitiva de la prueba.

El Ayuntamiento ha anunciado que, a pesar de que no se dispute el Premio, el recorrido va a ser balizado para todos aquellos que, bajo su responsabilidad, quieran acudir a conocer el circuito de cara a cuando se pueda realizar y que se va a proceder a reembolsar íntegramente el importe de la inscripción.

Por último, desde el Consistorio agradecen el apoyo recibido por parte de la Federación Española de Ciclismo y de la Federación de Castilla y León, así como de la Junta de Castilla y León y de su Delegado Territorial en Ávila y esperan que pronto se pueda volver a “disfrutar de nuestro deporte y de la vida tal y como la conocíamos hasta ahora”.

Artículo anteriorAbierto el plazo de inscripción para el I Torneo Nocturno de Fútbol Indoor
Artículo siguienteEl Barraco CF comienza su campaña de socios 2020/2021