@deportesavila / El Ayuntamiento de Ávila resolverá el contrato de obras y de dirección facultativa de la piscina cubierta de la zona sur, con el objetivo de sacar a licitación un nuevo pliego y reactivar la construcción de esta infraestructura.

Así se ha acordado en la Junta de Gobierno Local celebrada hoy de forma telemática, en la que se ha dado cuenta de las propuestas de resolución de mutuo acuerdo de los contratos de ejecución de las obras de construcción y también de la dirección facultativa.

Los trabajos de construcción de la nueva piscina cubierta de la zona sur fueron adjudicados, en octubre de 2018, a la empresa Castellano Leonesa de Medio Ambiente SL, en el precio de 3,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 15 meses.

Sin embargo, desde el inicio de la ejecución de la obra, se han venido produciendo desavenencias entre la empresa adjudicataria de las obras y la dirección facultativa, de modo que esta infraestructura acumula un importante retraso y, a fecha de hoy, se encuentra ejecutada a poco más del 28 por ciento.

Tras los diferentes pasos que se han dado, se ha dispuesto la resolución contractual de mutuo acuerdo del contrato para la ejecución de las obras.

Por su parte y con respecto a la dirección facultativa de la obra, ésta fue adjudicada a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Jorge Barata Martínez-Iglesias y Veiga Arquitectos SLP, en el precio de 189.999,99 euros, y también se resuelve con este acuerdo.