@deportesavila / Un año después que el coronavirus paralizase la actividad, el Ayuntamiento de Ávila ha puesto en marcha los Juegos Escolares 2020/2021, una vez que la Junta de Castilla y León haya permitido la práctica de deportes colectivos con restricciones, condicionados a la evolución sanitaria y a las limitaciones existentes en función de los niveles de alerta que estén establecidos.

La actividad va dirigida a los escolares de los centros docentes de la capital, nacidos entre el 1 de enero de 2001 y el 31 de diciembre de 2016. Se establecen las siguientes categorías, en función de la fecha de nacimiento: juvenil, cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín.

Las inscripciones han de llevarse a cabo a través de los respectivos centros a los que pertenezca el alumno, por medio de la aplicación DEBA, teniendo como fecha límite el 9 de abril, aunque es posible la incorporación de equipos una vez iniciada la actividad, teniendo en cuenta la premura de tiempo con la que se solicita la inscripción.

En el caso de deportes individuales el plazo de inscripción será determinado en la normativa correspondiente, normalmente tres días antes del comienzo de la actividad.

Deportes individuales y colectivos

Los deportes que se convocan a nivel individual son atletismo, tenis de mesa, ajedrez, tenis, natación, badminton, salvamento y socorrismo, escalada y orientación. Y en deportes colectivos hockey, baloncesto, voleibol y fútbol sala.

Los deportes colectivos normalmente se desarrollarán los viernes en jornada de tarde, al igual que los individuales, que también tendrán lugar en la jornada del sábado por la mañana.

Hasta que la normativa lo permita, los juegos escolares se celebrarán en las instalaciones municipales descubiertas. Para los deportes realizados con contacto será obligatorio el uso de mascarilla. No estará permitida la asistencia de público a los encuentros.

Solo se llevará a cabo la fase local, no estando prevista en principio la disputa de ninguna fase provincial o autonómica.

Normativa general de los Juegos Escolares 2020/2021