@deportesavila / El Ayuntamiento de Ávila nombrará Hijo Predilecto de la Ciudad al futbolista abulense Rubén Peña, tras ganar la UEFA Europa League con su equipo, el Villarreal Club de Fútbol.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, así lo ha anunciado en el acto de recepción que ha tenido lugar hoy en el salón de plenos del Consistorio abulense, en el que se ha contado también con la presencia de representantes de los grupos políticos municipales.

Sánchez Cabrera ha señalado que la recepción de hoy y el nombramiento se llevan a cabo en señal de agradecimiento por el hecho de que el futbolista recogiera el trofeo de la UEFA Europa League con la bandera de Ávila, lo que le convierte en un embajador de la ciudad, que ha llevado “a todas las casas del mundo”.

En este sentido, Rubén Peña, que ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Ávila, ha confesado sentirse orgulloso de haber tenido sus inicios en el fútbol en equipos locales abulenses y, por ello, de llevar el nombre de Ávila allá donde se encuentre “por todos los campos de Europa”. Ha invitado a conocer la ciudad que “es única e irrepetible” y a muchos “les cuesta situarla”. Quiere que “vengan, disfruten de ella y vean lo que es y todo lo bueno que tiene”. “En cualquier sitio que he estado, nunca mejor que aquí”, ha indicado el futbolista

El pleno extraordinario en el que se llevará a cabo el nombramiento de Rubén Peña como Hijo Predilecto de la Ciudad de Ávila está previsto que se lleve a cabo el 23 de junio, en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte.

Dicho nombramiento se produce “por sus méritos deportivos y por ser un ejemplo para todos los abulenses, muy especialmente para nuestros jóvenes, un ejemplo de superación, de trabajo y de esfuerzo que le ha hecho llegar a lo máximo en su carrera deportiva. Uno de los nuestros que se siente orgulloso de ser abulense, uno de los grandes, enorme para nosotros”, ha afirmado el alcalde, añadiendo que el título que se le concederá está “reservado para los ilustres abulenses”.