@deportesavila / El Ayuntamiento de Ávila ha mejorado la iluminación del parque de calistenia de la ciudad, situado en el barrio de La Toledana.

El parque, inaugurado en enero de 2019, tras una inversión de 13.500 euros, cuenta con aparatos para esta práctica deportiva, pero carecía de una iluminación adecuada.

Desde el Área de Servicios a la Ciudad se ha procedido a la colocación de cuatro luminarias que facilitarán la utilización de este espacio situado en la calle Rioja entre los vecinos de la zona.

La calistenia es un sistema de ejercicios físicos con el propio peso corporal. El interés está en los movimientos de grupos musculares grandes, más que en la potencia y el esfuerzo. El objetivo es desarrollar la agilidad, la fuerza física y la flexibilidad. Se intenta lograr la mayor contracción muscular y que el cuerpo adquiera una alineación correcta, ya que así permite modelar el cuerpo, mejorar la postura y definir un buen contorno corporal.

Artículo anteriorElaborado un protocolo para la reapertura del campo de golf de Candeleda
Artículo siguienteCandeleda establece un protocolo para las instalaciones deportivas del Centro de Fermentación del Tabaco