A. Goal / La organización de la Ávila SuperCup ha comunicado la suspensión de este torneo que cumpliría su segunda edición en el mes de septiembre, debido al retraso en el pago por parte de patrocinadores y colaboradores.

En el comunicado emitido por los organizadores se indica que “muy a nuestro pesar, y tras el gran trabajo y esfuerzo que supuso sacar adelante tan exitosamente tres fines de semana de fútbol y convivencia en nuestra tierra, los pagos que diferentes instituciones adeudaban como concepto de patrocinio y colaboración, necesarios para costear los gastos logísticos, no llegaron en tiempo y forma, generando grandes dificultades organizativas que nos llevan a hoy en día seguir trabajando por cubrir costes y cerrar la contabilidad del evento realizado hace más de nueve meses”.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Ávila ha reafirmado “su compromiso y apoyo al torneo Ávila SuperCup, a la vez que lamenta la suspensión de la edición 2023 por falta de implicación de entidades públicas y privadas”, reiterando “el compromiso con ésta y cuantas competiciones y actividades deportivas se desarrollen en la capital abulense”.

El Consistorio recuerda que contribuyó en la primera edición con una aportación económica de 15.000 euros, además de la cesión de las instalaciones deportivas para el desarrollo de los partidos de fútbol, que reunieron a 1.400 niños y niñas.

En el anuncio de la suspensión de la segunda edición se informa que “son numerosos los clubes de referencia nacional que nos están realizando consultas, con interés de reservar la fecha de la Ávila SuperCup como prioritaria en su calendario de pretemporada, así como jugadores y familiares. Ello es señal de una gran satisfacción con una primera edición que dejó huella en el panorama del fútbol base nacional y en Ávila y provincia con gran impacto de marca, deportivo, comercial y turístico”.

No obstante la suspensión, la organización queda abierta “al diálogo con todas las instituciones y entidades para poder hacer realidad de manera sostenible en el tiempo nuestra mayor ilusión, que un torneo de tan alto nivel pueda regresar en 2024 a Ávila y a toda la provincia”.

Artículo anteriorEste sábado finaliza el plazo de inscripción de la liga de verano en Cebreros
Artículo siguienteEl DiocesÁvila anuncia las renovaciones de Mario Velayos y Jorge Rodríguez